Martes, 17 Octubre, 2017

            

El personal de la UGR se concentra para reclamar la recuperación de derechos y un nuevo acuerdo de financiación

La concentración se ha celebrado en la sede del rectorado, en el Hospital Real

Manifestación de los empleados de la UGR junto a CCOO
Gabinete


image_print

Dentro de la campaña de movilizaciones, emprendida por CCOO en el sector público, por la recuperación de derechos y para reivindicar la importancia de la prestación de servicios públicos de calidad para la ciudadanía, se han celebrado concentraciones de trabajadoras y trabajadores en las universidades públicas andaluzas que junto a delegadas y delegados del sindicato han reivindicado la recuperación de derechos y un nuevo acuerdo financiación que dé garantías de futuro al sistema universitario público andaluz.

Según CCOO, pese a los recurrentes anuncios, las políticas del Ejecutivo andaluz con respecto a las universidades se traducen en mantener los recortes laborales o el fomento del trasvase de personal docente estable y con derechos hacia personal contratado en precario.

Para el sindicato, la Junta de Andalucía debe negociar fórmulas para proteger a las universidades públicas y las plantillas. Por ello, CCOO reclama convocar la Mesa General y abrir el proceso negociador según mandato del Parlamento de Andalucía mediante una Proposición No de Ley, aprobada en mayo de 2014, para un nuevo modelo de financiación.

Las movilizaciones de protesta en el sector de la enseñanza tienen continuidad el próximo sábado,  4 de junio, a modo de concentración ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía, contra la privatización de los servicios educativos complementarios de los centros educativos públicos andaluces. A estas fechas, se suma el 8 de junio, para la que CCOO ha convocado una protesta regional en Sevilla contra las privatizaciones y por la cobertura de vacantes entre el personal laboral de los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *