Viernes, 21 Julio, 2017

            

El periodista de Al Yazira Mohamed Fahmi sale de prisión

La cadena destacó el jueves que la decisión "era un paso en la buena dirección"

Periodista de Al Yazira


image_print

El periodista canadiense de la cadena de televisión qatarí Al Yazira Mohamed Fahmi ha sido liberado bajo fianza este viernes, apenas un día después de que se decretara su puesta en libertad hasta la repetición del juicio en su contra, según ha informado la propia cadena.

Al Yazira ha indicado que el periodista egipcio Baher Mohamed, condenado junto a Fahmi y al australiano Peter Greste –que fue deportado el 1 de febrero a Australia–, continúa a la espera de su liberación.

El fallo a favor de la liberación de Fahmi y Mohamed llegó después de que el tribunal decidiera aplazar al 23 de febrero la primera sesión del nuevo juicio que debía celebrarse contra ellos y más de una decena de personas más.

La cadena destacó el jueves que la decisión “era un paso en la buena dirección”, si bien subrayó que “lo principal sigue siendo todavía que el tribunal llegue a un veredicto correcto en la próxima vista rechazando este absurdo caso y liberando a estos buenos periodistas incondicionalmente”.

Los tres periodistas fueron detenidos y condenados por difundir informaciones falsas y colaborar con la organización islamista Hermanos Musulmanes. En enero de este año, el Tribunal de Casación revocó las sentencias y ordenó un nuevo proceso por falta de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *