Martes, 22 Agosto, 2017

            

El Patronato de Turismo tiene previsto colaborar con la Federación de Cofradías de Granada “en los mismos términos” de los últimos años

El ente provincial señala que la colaboración ha ascendido en térmicos económicos a un máximo de 4.500 euros mensuales, “en ningún caso a la cantidad superior afirmada por el PP"

Imagen ilustrativa de miembros de la Federación de Cofradías de Granada | Foto: Archidiócesis de Granada
Redacción GD


image_print

El Patronato de Turismo de la Federación de Cofradías de Granada se ha pronunciado tras las declaraciones vertidas por el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, que ha denunciado que el ente deja este año sin subvención a la Federación de Cofradías con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y que, mientras que la ayuda en 2015 era de 15.000 euros, en 2016 -con el PSOE ya al frente de Diputación-, se redujo a los 2.000.

Sobre este asunto, el Patronato ha aclarado en una nota de prensa que no ha concedido nunca subvenciones a la Federación de Cofradías ya que “no concede subvenciones a fondo perdido a ninguna entidad” y que sí ha apoyado en años anterior a la Federación, cuya colaboración ha ascendido en términos económicos, según apunta, a un máximo de 4.500€ anuales, “en ningún caso a la cantidad superior afirmada por el PP”.

La colaboración con la Federación se ha basado, según explica, invirtiendo en la inserción de anuncios publicitarios y publirreportajes en la revista Gólgota, editada por la propia Federación. A esto ha añadido que también ha ayudado a la Federación mediante la reimpresión de varios miles de ejemplares de su Guía de Itinerarios de desfiles procesionales, para ser distribuidos en la oficina de información del Patronato.

“En 2017 el Patronato tiene previsto colaborar con la Federación en los mismos términos que lleva haciéndolo en los últimos años. Seguirá reeditando, si así lo desea la Federación, su Guía de Itinerarios. Asimismo, la Federación podrá solicitar participar, en concurrencia competitiva, en la Convocatoria de Subvenciones destinada a Asociaciones Turísticas Sin Ánimo de Lucro que el Patronato realizará próximamente”, ha comentado en el comunicado. Asimismo, ha recalcado que “podrá participar, si así lo desea, en la convocatoria que realice la Diputación de ayudas públicas a asociaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *