Jueves, 21 Junio, 2018

            

El Parque de las Ciencias constituye un comité de bioética para sus actividades con implicaciones éticas

El ente está conformado por profesionales de reconocido prestigio de diferentes áreas como la anatomía humana, la zoología, la medicina, la antropología física, la veterinaria o la filosofía del derecho

Miembros del Comité de Bioética del Parque de las Ciencias | Foto: Parque de las Ciencias
E.P.


image_print

El Parque de las Ciencias de Granada ha constituido este viernes un comité de bioética destinado a velar por el desarrollo de buenas prácticas en aquellas actividades con implicaciones éticas y sociales.

El comité está conformado por profesionales de reconocido prestigio de diferentes áreas como la anatomía humana, la zoología, la medicina, la antropología física, la veterinaria o la filosofía del derecho.

Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, este comité tendrá entre sus funciones “la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los aspectos éticos que implican tanto las actividades que se desarrollan en conservación y manipulación de material biológico con fines educativos, como la revisión ética de todos los procedimientos que se desarrollen en el BioDomo”.

El comité de bioética es un órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo, que desarrollará sus funciones “con plena transparencia en relación a los ámbitos propios del museo con implicaciones éticas y sociales”.

Se encargará de elaborar informes, propuestas, recomendaciones y otros documentos sobre ámbitos de actividad del museo con implicaciones bioéticas relevantes o que resulten de interés.

El Parque de las Ciencias, consciente de la trascendencia pública de su actividad y de su responsabilidad ante la sociedad, ha impulsado la creación de este comité de bioética para proporcionar “una respuesta efectiva a las necesidades que puedan plantearse respecto al marco de actividad que le es propio, en orden a la protección de los derechos fundamentales de las personas, el bienestar animal y el respeto a los compromisos éticos asumidos por el propio consorcio y las administraciones, entidades e instituciones que lo conforman”.

El comité está conformado por Javier Alba, Matilde Barón, Aurora Bueno, Juana María Gil, Miguel Guirao, Concepción Iribar, Francisco Luque, José María Irurita, Pedro Mercado, Antonio Miranda, Nieves Montero, Francisco Muñoz, Javier Oliver, y Aurora Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?