Lunes, 16 enero, 2017

El Parque de las Ciencias arranca el verano con récord de visitas | VÍDEO

El principal referente de la campaña es la exposición ‘SOS. La Ciencia de Prevenir’

Parque-de-las-ciencias--javier-gea
El director del Parque de las Ciencias, la delegada provincial del gobierno de la Junta y el alcalde de Granada han acudido a la presentación de la exposición | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El Parque de las Ciencias de Granada ha comenzado su campaña de verano dejando tras de sí el mejor semestre de su historia, habiendo alcanzado las 321.000 visitas entre el museo y el planetario. Como principal referente de este periodo se encuentra ‘SOS. La Ciencia de Prevenir’, una exposición que busca mostrar cómo se deben prevenir los riesgos y hacer uso de los medios de transporte en circunstancias de inseguridad.

“Esta exposición permitirá a los visitantes ser viajeros mejor formados y preparados y con capacidad de respuesta si se ven envueltos en alguna situación de riesgo”, ha señalado la organización dle Parque de las Ciencias.

Así, los usuarios que se acerquen durante estos meses de verano podrán experimentar el vuelco de un coche, participar en la evacuación de un avión o, incluso, subir a una balsa de salvamento marítimo gracias a los simuladores que se encuentran dentro de la exposición que ha sido producida en colaboración con el museo DASA de la Seguridad en el Trabajo.

Con esta nueva inmersión, el Parque de las Ciencias se adentra en el periodo estival con el objetivo de promocionar el turismo cultural y familiar y reforzar la oferta en la provincia en los meses considerados los de mayor movimiento de visitantes en Andalucía.

De ese modo, el complejo científico pretende continuar con sus buenas cifras de visitantes, que le han alzado como el más visitado de Andalucía desde su apertura al superar los 600.000 visitantes al año. “Las previsiones apuntan a que 2016 será un buen año en cuanto al número de visitantes, cuando ya se han alcanzado las 321.000 visitas entre museo y planetario”, ha destacado al respecto la organización del Parque de las Ciencias.

“El Parque de las Ciencias se ha convertido en todo un referente a nivel andaluz. La clave está en que todos los agentes turísticos conozcan el Parque y todas las exposiciones”, ha señalado durante la presentación de la campaña Sandra García, delegada provincial del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada. A esto ha añadido: “El Parque de las Ciencias tiene algo nuevo por descubrir y es el mejor impulso que podemos mostrar en Granada, lo que posibilita que estemos siempre en temporada alta”.

El director de la institución científica, Ernesto Páramo, ha querido mostrar su orgullo por las cifras logradas en este primer trimestre. Así, ha señalado:  “El Parque de las ciencias se ha convertido en un complemento ideal de la oferta turística tanto de Granada como de Andalucía, siendo un turismo cultural y científico que hace a Granada receptora de un turismo no estacional”.

Junto a Ernesto Páramo se encontraba durante la presentación de ‘SOS. La Ciencia de Prevenir’ el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha expresado: “Con esta campaña de verano se muestra un salto de calidad en Granada. Estas iniciativas presentan al Parque como una oferta de primer nivel en cuanto al conocimiento y a la cultura”.

El director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, ha afirmado por su parte: “El Parque de las ciencias se ha convertido en un complemento ideal de la oferta turística tanto de Granada como de Andalucía, siendo un turismo cultural y científico que hace a Granada receptora de un turismo no estacional”.

Para dar mayor recorrido a la campaña, el ente realizará una promoción de verano en la que se harán llegar 65.000 planos de Granada con información del museo, 300.000 flyers de la exposición, 10.000 folletos de información general y 3.600 invitaciones a agentes del sector turístico para que conozcan de primera mano los contenidos del museo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *