Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

El parque de bomberos de Baza cuenta un nuevo vehículo de intervención rápida

El vehículo estará destinado a Protección Civil para el apoyo en las situaciones de emergencia

Vehículo de intervención rápida | Fuente: Gabinete
Gabinete


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El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido un nuevo vehículo de intervención rápida (VIR) que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Baza y ha puesto en funcionamiento la Sala de Coordinación Provincial del Parque de Bomberos del municipio bastetano.
El nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 57.454,43 euros con la financiación de los fondos UNESPA, correspondientes al año 2017, que destinan las compañías de seguros para el establecimiento y mejora de los servicios existentes en la provincia.

Está destinado a utilizarse por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de Baza en labores preventivas y de apoyo en grandes concentraciones. Incorpora, además, una dotación sanitaria que le permite una primera atención ante posibles lesiones para un posterior traslado por personal y medios especializados.
Por su parte, la Sala de Coordinación Provincial se ubica en las instalaciones del Parque de Bomberos de Baza y tiene una conexión con el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, con la que esta Sala pone en funcionamiento la coordinación de los diferentes Parques de Bomberos que forman parte del Consorcio. Actualmente gestiona los Parques de Bomberos de Huéscar, Alhama de Granada, Iznalloz y Cádiar.
Al acto de entrega del vehículo y de la puesta en funcionamiento de la Sala, que ha tenido lugar esta mañana en el Parque de Bomberos del municipio, ha asistido el diputado de Presidencia y Contratación y alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, que ha señalado que “hemos querido reforzar el Parque de Bomberos de Baza con esta sala de coordinación porque todos sabemos que cuando acontece un siniestro o alguna situación de emergencia, la información puntual y precisa y el tiempo en el que se recibe la información son fundamentales para salvar una vida y una situación de gravedad”.

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