Domingo, 22 enero, 2017

El Parlamento presenta hoy un documental con las únicas imágenes en movimiento de los poetas del 27



image_print

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, presenta hoy en la Cámara, el documental “El deseo y la realidad”, que muestra por primera vez en Andalucía las únicas imágenes en movimiento de los representantes de la lírica y la prosa española del 27.

   El vídeo de 61 minutos de duración ha sido dirigido por Rafael Zarza y Fernando González de Canales, encargados de recuperar imágenes rodadas entre 1927 y 1936 por Juan Guerrero Ruiz, secretario de Juan Ramón Jiménez, y amigo y colaborador de los poetas de la mítica generación, según informó el Parlamento en un comunicado.

   Por primera vez en Andalucía se podrán ver las imágenes inéditas y escuchar las palabras de los representantes de la mítica Generación de 27, en las que se puede apreciar a Luis Cernuda, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pedro Salinas, Dámaso Alonso, Jorge Guillén, Manuel Altolaguirre y Fernando Villalón, entre otros.

   El título del documental “El deseo y la realidad” está inspirado en el célebre libro recopilatorio de la poesía de Luis Cernuda “La realidad y el deseo”. El documental está dividido en dos partes: en la primera (años 1927 y 1928) se refleja “el deseo” vital de aquellos jóvenes poetas; mientras que en la segunda parte (años 1929 a 1936) se plasma “la realidad” en la que discurrirán sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *