Sábado, 25 Marzo, 2017

El Parlamento andaluz acogerá un debate con propuestas de resolución sobre los Presupuestos del Estado

Andalucía recibirá en 2015 un total de 1.958,16 millones correspondientes a la inversión real del Estado en las regiones, lo que supone el 17,4 por ciento del total regionalizable, 11.267,99 millones.

Sede del Parlamento de Andalucía


image_print

El Pleno del Parlamento andaluz acogerá el miércoles de esta semana un debate general con propuestas de resolución de los distintos grupos sobre las incidencias en la Comunidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

Según el orden del día aprobado por unanimidad de Junta de Portavoces, la jornada del jueves comenzará con una moción relativa a política general en materia de presupuestaria, a la que seguirá una interpelación relativa a política general en materia de universidades, ambas defendidas por el Grupo Popular.

Estos dos puntos darán paso a las preguntas orales, entre las que destacan las dirigidas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. El portavoz del Grupo de IULV-CA, José Antonio Castro, preguntará acerca de previsiones de evolución de la economía andaluza; el del Grupo Socialista, Mario Jiménez, sobre posición ante el debate territorial, y el del Grupo parlamentario Popular, Carlos Rojas, por gestión y cumplimiento de compromisos en materia de políticas activas de empleo.

Tras las preguntas se debatirán cuatro proposiciones no de ley. El Grupo parlamentario Popular defenderá dos, una acerca de compromisos con la ciudad de Sevilla y otra sobre soluciones definitivas a la problemática de viviendas ilegales o alegales.

El Grupo parlamentario Socialista, por su parte, defenderá otras dos, sobre modificación de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos y otras medidas de apoyo a la actividad de los locales de negocio de renta antigua, y acerca del reparto de Fondos de Convergencia.

De otro lado, el Parlamento andaluz también acogerá este lunes las comparecencias de los agentes sociales para el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley por la que se regula la investigación en Andalucía con preembriones humanos no viables para la fecundación in vitro y la Ley por la que se regula la investigación en reprogramación celular con finalidad exclusivamente terapéutica.

Un día después, el martes acogerá también la celebración de una nueva reunión del grupo de trabajo en materia de renta básica de ciudadanía, en la que comparecerán agentes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *