Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El parking de la Alhambra será gratuito durante los días de más afluencia en el cementerio por el Día de los Santos

El horario del camposanto se ampliará y, a partir del sábado, se refuerzan las líneas C4 y C7, así como el dispositivo policial

Cementerio San José de Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Llega el día 1 de noviembre, fecha señalada en rojo en el calendario dada la celebración del Día de Todos los Santos. Con los difuntos en la memoria, miles de granadinos acudirán durante esta marcada jornada al Cementerio de San José para depositar flores y adecentar las tumbas de sus familiares.

Como cada año, y para evitar colapsos durante los días de máxima afluencia en el cementerio, el Ayuntamiento de Granada ha recomendado a quienes deseen subir al cementerio estos días escoger días y horarios de menor afluencia. También, el Consistorio granadino refuerza sus servicios en diversos aspectos: más frecuencia de paso de las líneas de autobuses que ‘suben’ a San José, ampliación de la zona de aparcamientos y un despliegue policial, así como sanitario, para atender posibles incidencias.

El Cementerio de San José ampliará su horario para el 1 de noviembre. Sus puertas estarán abiertas de 8h a 20h. La línea C4 tendrá una frecuencia de 15 minutos y la C7 pasará cada 8-15 minutos.

Una ambulancia también estará presente en las inmediaciones del Cementerio de San José. Por su parte, la Policía local mantendrá un dispositivo durante esos cinco días para facilitar la fluidez del tráfico y vigilar la zona.

APARCAMIENTOS GRATUITOS DE LA ALHAMBRA

Como novedad, este año, se ha ampliado la parada de taxis del cementerio y el parking de la Alhambra será gratuito desde el 30 de octubre al 1 de noviembre.

Respecto a la tarde noche del 31 de octubre, se vuelve a repetir el servicio especial de la Policía Local. La presencia policial con diez unidades operativas que estarán presentes en las zonas donde transcurren las líneas de autobuses N5, N6, SN5 y N7 “para evitar actos vandálicos como los lanzamientos de huevos”, ha señalado el Ayuntamiento de Granada.

“MÚSICA PARA EL RECUERDO”

Y un año más, Granada vuelve a celebrar su ya tradicional concierto “Música para el Recuerdo”. El patio de San Julio acogerá el 1 de noviembre a partir de las 12:00 horas un concierto a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, bajo la dirección de Gabriel Delgado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Perdón pero esta noticia se debería de rectificar.
    Yo trabajo al lado y aparco alli,y los dias gratuitos para la gente que vaya al cementerio son el 30,31 y 1 .
    Los dias 28 y 29 nó.
    Rectifiquen noticia o crearán confucion.Un saludo