Jueves, 27 Julio, 2017

            

El ‘Palace’, desde el punto de vista fotográfico

El primer premio del concurso fotográfico será una noche de alojamiento y desayuno buffet y un almuerzo para dos personas

Foto: Granada Hoteles
Gabinete


image_print

El Hotel Alhambra Palace y el Centro Artístico de Granada han convocado un primer concurso fotográfico con el fin de resaltar el importantísimo vínculo del Hotel, construido por el Duque de San Pedro Galatino, con la ciudad de la Alhambra.

El edificio del Alhambra Palace lleva un siglo formando parte de un paisaje urbano inconfundible, dominando el Realejo granadino desde la altura de la colina de la Sabica, y ha sido fotografiado desde cientos de puntos de vista y por infinidad de aficionados. El concurso se configura como un reto de creatividad y originalidad.

Las bases posibilitan que concursen mayores de edad con fotos originales e inéditas en color o blanco y negro, y sin fotomontajes, salvo los ajustes necesarios de luminosidad y niveles de enfoque o nitidez. Se presentarán bajo pseudónimo y sobre cerrado con la identificación del autor.

Los trabajos se presentarán en la sede del CALC, durante el mes de febrero. Las bases de pueden solicitar al propio Centro Artístico por email (calccomunicación@gmail.com).

La presidenta del CALC, Celia Correa, y el director comercial del Hotel, Ignacio Durán han firmado este martes esas bases en un acto público celebrado en el Alhambra Palace.

BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, siempre que las fotografías sean originales e inéditas y que se ajusten, estrictamente, al Tema del Concurso mencionado anteriormente.

2.- La presentación de las fotografías deberá hacerse sobre un soporte de 40 x 50 cm de cartón pluma blanco de 1 cm de grosor. El tamaño de las fotografías deberá tener un máximo de 30 x45 cm y un mínimo de 20 x 30 cm sin ningún tipo de protección.

3.- Podrán presentarse obras en color o blanco y negro: No se admitirán fotomontajes. Únicamente se permitirán los ajustes necesarios de luminosidad y niveles de enfoque/nitidez. Las fotografías deberán ser inéditas, no pudiendo haber sido expuestas ni premiadas anteriormente.

4.- Cada fotografía llevará un titulo escrito en la parte posterior del cartón pluma, junto a un pseudónimo que indique el autor. El número de fotografías a presentar por cada participante estará limitado a dos fotografías.

5.- los socios del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (CALC), podrán presentar Tres fotografías por socio.

6.- Se adjuntará un sobre cerrado, con el pseudónimo escrito por fuera, en cuyo interior figurarán los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) y una fotocopia del DNI o Tarjeta Identificativa en caso de extranjeros. También se indicará el lugar donde se capturó la fotografía.
7.- Los trabajos se presentarán en la sede del CALC, C/ Almona del Campillo 2-2º. La entrega se hará personalmente, por correo o por agencia de transportes. En estos casos las fotos se enviarán en un embalaje que evite el deterioro de las fotografías.

8.- Plazo de recepción de obras:
El plazo de recepción comenzará el uno de Marzo. La fecha límite de presentación de trabajos será el próximo dieciocho de marzo de dos mil dieciséis.

9.- El Jurado estará compuesto por tres miembros del Centro Artístico, dos miembros del Hotel Alhambra Palace, y una personalidad a determinar de relevancia cultural en Granada.

10.- El fallo, que será inapelable, se comunicará personalmente a los ganadores por teléfono, y posteriormente será dado a conocer en un acto público. El C.A.L.C. y el Hotel Alhambra Palace elaborarán y difundirán una nota de prensa conjunta y previamente consensuada. El concurso se presentará en rueda de prensa el Martes Nueve de Febrero. El fallo del jurado se comunicará en una nueva rueda de prensa el Jueves Siete de Abril. Ambas ruedas de prensa serán a las 13:30 horas en el Hotel Alhambra Palace.

11.- Se establecen los siguientes premios que se disfrutarán en el Hotel Alhambra Palace:

– Primer Premio: Una noche de alojamiento y desayuno buffet y un almuerzo para dos personas.
– Segundo Premio: Una noche de alojamiento y desayuno buffet
– Tercer Premio: Un almuerzo para dos personas

Los premios se podrán disfrutar a partir del Siete de Abril durante los siguientes seis meses.

12.- Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Hotel Alhambra Palace, reservándose esta los derechos de edición y reproducción de las mismas, citándose siempre al autor. Los autores premiados facilitarán al Hotel Alhambra Palace y al CALC un soporte informático (CD o memoria USB) en archivos con formato RAW y con una resolución mínima de 6 megapíxeles.
13.- El participante manifestará y garantizará que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta a concurso.

14.- Una selección de las treinta mejores fotos será expuesta en las instalaciones del C.A.L.C., en fechas que se comunicarán en la rueda de prensa del Siete de Abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *