Lunes, 27 Marzo, 2017

El paciente con ébola en Dallas continúa en estado crítico

El responsable de la Unidad de Biocontención del Centro Médico Nebraska, Phil Smith, ha asegurado que, tras consultar con expertos, han determinado que el Brincidofovir "es la mejor opción de tratamiento"



image_print

El paciente con ébola ingresado en un hospital de Dallas, Estados Unidos, continúa en estado crítico y ha comenzado a recibir un tratamiento de diálisis, según el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

“Su función renal, que empeoró durante el fin de semana, ha mejorado, pero los médicos han advertido de que esto podría variar en los próximos días”, ha dicho el centro. Thomas Eric Duncan, de nacionalidad liberiana, se encuentra también con ventilación asistida.

Duncan ha recibido en los últimos días el medicamento Brincidofovir, que ahora también será suministrado al cámara de la cadena NBC ingresado en un hospital de Nebraska, Ashoka Mukpo. La medicina, desarrollada por Chimerix Inc CMRX.O, ha sido probada en más de mil pacientes sin aparente riesgo.

El responsable de la Unidad de Biocontención del Centro Médico Nebraska, Phil Smith, ha asegurado que, tras consultar con expertos, han determinado que el Brincidofovir “es la mejor opción de tratamiento” de Mukpo.

El debate, no obstante, trasciende el plano médico y llega al político, donde ya se discuten las medidas que podría adoptar Estados Unidos para impedir nuevos casos como el de Duncan, que desarrolló los síntomas tras llegar en avión a territorio norteamericano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lunes que su Gobierno introduciría nuevos controles sobre pasajeros. Este martes, el senador demócrata Chuck Schumer, ha afirmado que espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) propongan las medidas esta misma semana.

Schumer ha dicho, tras hablar con el director de los CDC, Thomas Frieden, que entre los controles podrían figurar medidas para vigilar la temperatura corporal de los viajeros procedentes de África Occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *