Viernes, 26 Mayo, 2017

El PA propone convertir TG7 en una televisión metropolitana gestionada directamente por periodistas

El candidato a la alcaldía granadina, Domingo Funes, propone un modelo como el de la BBC del Reino Unido



image_print

El candidato andalucista a la alcaldía de Granada, el abogado Domingo Funes, ha hecho público un comunicado de prensa en el que pone en tela de juicio la continuidad de la televisión municipal de Granada, TG7, tal y como está concebida, “pues no es sostenible económicamente este modelo y menos con un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas”. Además, Funes critica que la televisión local está “maniatada” por el PP “para mayor gloria del alcalde y sus colegas de partido, dejando mucho que desear como servicio público”.

Desde el PA se apostará por la creación de un consorcio metropolitano de TV mediante el que se acuerde que la gestión de la televisión local se lleve a cabo directamente a través de los periodistas y sus asociaciones, de manera que se garantice la supervivencia de la actual TG7, la independencia de la misma y la calidad de los contenidos, “alejados de la manipulación política y el nefasto efecto que sobre los contenidos tiene, al orientar los mismos al rédito político”, precisó el candidato.

“Es la hora de que se hagan la foto -ironizó Funes- todos los que claman por la independencia de los medios de los demás, pero luego convierten los suyos en juguetes propagandísticos puros y duros. Aquí tienen la oportunidad de crear, por primera vez en Andalucía y España, un medio absolutamente independiente capaz de prestar un servicio público de calidad y que se deba única y exclusivamente a los ciudadanos del área metropolitana”.

El modelo que propugna Funes, como él mismo reconoce en la nota de prensa, está basado en el que desarrolla con éxito la BBC del Reino Unido, “un modelo contrastado, de enorme calidad, orientado al ciudadano, que cubre las noticias con criterios de oportunidad informativa y que atiende por ello a todos sin excluir a nadie; el modelo que los ciudadanos nos merecemos”.
En cuanto a la financiación de esta televisión, Funes asegura que es un tema a debatir, pero entiende que el modelo británico -canon- podría ser el razonable, acompañado por la publicidad y la venta de contenidos. El candidato andalucista precisó que solo se trata de televisión metropolitana pública y no de otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *