Martes, 28 Marzo, 2017

El Open Puerta de la Alpujarra da la salida en Lanjarón al nuevo circuito provincial de carreras de ciclismo en montaña

Una contrarreloj individual el sábado 4 y una media maratón de 39 kilómetros el domingo abren esta primera edición presentada hoy por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, junto con Juan Carlos Herrera Moleón, de Dr.Bike, patrocinador del circuito



image_print

El nuevo Circuito BTT Diputación-Dr.Bike 2015, que contará con siete pruebas puntuables desde categoría cadetes hasta M60, da comienzo con el II Open MTB Puerta de la Alpujarra Lanjarón 2015 el próximo sábado 4 de abril.

Ese día a partir de las cuatro de la tarde será la primera etapa contrarreloj individual de 6 kilómetros semiurbanos. El domingo 5 a partir de las 10 horas, está programada una media maratón de 39 kilómetros como segunda etapa de esta primera prueba de este nuevo circuito de carreras de bicicleta de montaña que cuenta con el patrocinio de Dr.Bike.

“El circuito nace desde la ilusión y con un gran trabajo previo” además de un importante “esfuerzo de la Diputación y los ayuntamientos”, ha indicado hoy el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha especificado que “aunque el momento económico no es bueno, hemos apostado por esta iniciativa porque hay que oír las voces de los aficionados al ciclismo de montaña” quienes pedían un circuito para cuya organización la delegación de Deportes ha tenido como referente en numerosas cuestiones al Gran Premio de Fondo de atletismo.

Tras Lanjarón, las pruebas continúan a lo largo del año con el siguiente calendario previsto: Jayena el 3 de mayo, La Zubia el 17 de mayo, Colomera-Benalúa de las Villas el 14 de junio, Monachil el 5 de julio y Albuñuelas el 18 de octubre. Los corredores que quieran optar al premio final tendrán que participar al menos en cinco de las siete pruebas. Tendrán que tener licencia federativa dado el nivel de los recorridos que se han diseñado.

“De las siete pruebas, en futuras ediciones nos iremos a más pruebas”, ha indicado Francisco Rodríguez que ha subrayado que el éxito de participación está garantizado pudiendo disfrutar los ciclistas de un programa “desde el punto de vista ecológico y paisajístico único en España” además de contar servicios “de primer nivel” tanto en seguridad como instalaciones, con una destacada señalización también.

El diputado ha recalcado, en este sentido, la importancia de la colaboración público-privada en este tipo de eventos y ha lamentado que los ayuntamientos de Padul e Iznalloz hayan renunciado por rescrito a participar. “A mí nunca se me ocurriría renunciar a que quinientas personas vengan a correr a mi pueblo” junto con la gente que los acompañan y la actividad económica que generan, ha explicado Francisco Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, se ha sumado al agradecimiento a Dr.Bike y el resto de colaboradores para la puesta en marcha de “un circuito provincial muy esperado por los ciclistas”.

La contrarreloj se ha diseñado para que los ciclistas puedan disfrutar “recorriendo nuestros tinaos y plazas típicos, nuestras fuentes” y los paisajes de la cara sur de la Sierra en un ambiente que será festivo, ha adelantado Eric Escobedo que ha informado de que serán más de quinientos los deportistas que tomarán parte en la media maratón del domingo incluyendo corredores de primer nivel como Marga Fullana, Rocío Martín, o Javier Macías.

El municipio tendrá una repercusión directa de 35.000 euros más la indirecta con los hoteles llenos para el fin de semana, según ha indicado el alcalde de Lanjarón.

Juan Carlos Herrera Moleón, de Dr.Bike, por su parte, ha resaltado que “vamos a tener una afluencia de corredores que nunca habríamos imaginado” sobre todo del ámbito nacional lo que en su opinión “da un caché” a Granada en MTB que “hasta ahora no ha tenido”. En este sentido, “vamos a intentar que este primer año sea una buena base” y el circuito provincial “se consolide para años venideros”, ha añadido Herrera Moleón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *