Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El número de pasajeros en el Puerto de Motril crece un 81,7 por ciento con respecto a 2013

En total han sido 102.683 personas las que se han embarcado en las tres líneas que unen la costa granadina con el norte de África



image_print

El tráfico de pasajeros embarcados durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el puerto de Motril (Granada) ha crecido en un 81,7 por ciento con respecto a las cifras recogidas en el año 2013, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

En total han sido 102.683 personas las que se han embarcado en las tres líneas que unen la costa granadina con el Norte de África. En cuanto a los vehículos que han viajado en los tres ferrys, han sido 23.851, un 52 por ciento más que el año pasado.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado que los días de más tráfico ya han pasado y ahora queda esperar el retorno, “una tarea más fácil”. En la anterior OPE, era en esta fecha cuando comenzaban los días de más afluencia de pasajeros.

El puerto de Motril se sitúa como referente para los ciudadanos del continente vecino situándose ya en el tercer puesto con más viajeros, por detrás de Algeciras y Almería y por delante del puerto de Málaga. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha agradecido su labor a todos los agentes implicados en la operación así como a los trabajadores portuarios. Ha asegurado, asimismo, que la apuesta de los pasajeros por la dársena motrileña se debe a que es “la más rápida, la más barata y la más segura”.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado la profesionalidad del dispositivo sanitario puesto en marcha para la OPE que ha hecho que todas las jornadas se desarrollen sin ninguna incidencia. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, ha destacado los buenos resultados que suponen la relación fluida y cordial entre las distintas administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *