Domingo, 24 Junio, 2018

            

El nuevo hospital de Traumatología comienza a atender las consultas de Neurología

También comienza a funcionar la nueva Unidad de Diálisis, tras concluir las obras de este nuevo espacio

Interior del nuevo hospital de Traumatología | Archivo GD
EP


image_print

El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada pondrá en marcha, a partir de este lunes, 19 de febrero, las consultas de Neurología, de las cuales, once se ubican en la planta del Centro Periférico de Especialidades Cartuja y dos en la planta baja del propio hospital.

De esta forma, las consultas de esta especialidad darán respuesta a pacientes cuyo hospital de referencia es el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, y que hasta ahora eran atendidos en el Hospital del Campus de la Salud. Se estima que en esta primera jornada de puesta en marcha en su ubicación definitiva puedan atenderse a unos 200 pacientes, según ha informado la Junta en un comunicado.

Este espacio cuenta con 400 metros cuadrados, y en él se llevarán a cabo unas 20.000 consultas al año. Se trata de un área, atendida por 20 profesionales, once facultativos, un neuropsicólogo, seis auxiliares de enfermería, dos enfermeras, que dispone de 13 salas de consultas, entre las que se encuentra una de neuropsicología y otra de enfermería, además de Neurología cognitivo-conductual, patología neurovascular/Neurosonología, epilepsia, patología neuromuscular, esclerosis múltiple, trastornos del movimiento y tratamiento con toxina botulínica y cefaleas.

Este centro hospitalario inició su actividad el pasado 5 de febrero con la puesta en marcha de las consultas y gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia, y posteriormente las de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Durante estas semanas, toda la actividad asistencial ha transcurrido con total normalidad.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha finalizado las obras en este centro, referente provincial, y se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.

El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de marzo estarán ya todos ellos en el nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada.

Desde la Junta subrayan que toda la planificación se ha venido trabajando en colaboración con los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales, procurando que se incida “lo mínimo en la asistencia y en el trabajo diario de los profesionales”.

Desde la Dirección del Hospital Virgen de las Nieves se quiere agradecer públicamente “la colaboración prestada por los profesionales de los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales para el buen desarrollo del traslado al nuevo hospital”, y se solicita a la población y a los profesionales “disculpas por los posibles inconvenientes que puedan producirse en estos primeros días de funcionamiento de las nuevas instalaciones, quedando a su disposición para cualquier información adicional que se requiera”.

Junto a los trabajos de remodelación del centro hospitalario, se están ultimando los trabajos del que será el nuevo hospital de día oncohematológico y la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil; al margen de las actuaciones que se desarrollan en el Hospital del Campus, destacando las referidas al circuito materno infantil, como las Urgencias, los Paritorios y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las personas interesadas en conocer la información de los cambios actualizada pueden hacerlo en la página web del centro hospitalario ‘www.huvn.es’, y a través de los perfiles del mismo en redes sociales: ‘@hospital_hvn’ en Twitter y ‘www.facebook.com/hvn.es’.

NUEVA UNIDAD DE DIÁLISIS EN EL HOSPITAL GENERAL

Este lunes 19 de febrero también comienza a funcionar la nueva Unidad de Diálisis, tras concluir las obras de este nuevo espacio, dentro del proceso de “desfusión hospitalaria” en Granada. Unos 140 pacientes son atendidos en esta Unidad cada año, realizándose más de 25.000 sesiones en los puestos habilitados para su atención.

Las nuevas instalaciones cuentan con 550 metros cuadrados, incrementando un 33 por ciento los espacios existentes anteriormente en el edificio de Consultas Externas del Hospital General. Asimismo, se gana en “accesibilidad, luz, confort y agilidad”.

La unidad cuenta con 16 puestos de hemodiálisis y tres de diálisis peritoneal, además de una consulta médica, una consulta de enfermería y una sala de espera. Su ubicación en la primera planta del Hospital General es otra ventaja, ya que se acortan los traslados que puedan ser necesarios desde las plantas de hospitalización y se encuentra cerca de la Unidad de Cuidados Intensivos ante una posible eventualidad, según valoran desde la Administración autonómica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?