Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El ministro de Fomento se reunirá este miércoles con el alcalde de Granada

El encuentro se producirá en la Subdelegación del Gobierno de la provincia a las 19:00

Reunión de los miembros del consistorio granadino con el anterior ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, se encontrará el próximo miércoles día 1 de febrero con el ministro de Fomento en la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Así se lo han trasmitido al regidor municipal tras haber pedido cita con Íñigo de la Serna para tratar la situación de desconexión ferroviaria que padece la provincia desde hace más de 600 días.

Tal y como han dado a conocer desde el Ayuntamiento de Granada, la cita se producirá a las 19:00 en el edificio granadino.

Paco Cuenca señaló con respecto a este asunto hace escasos días que “hay un compromiso de conocer los plazos y cómo avanzan las obras en Loja” para que llegue la Alta Velocidad a Granada y que “lo más importante ahora es que cumplan los plazos a los que se han competido”.

A esto añadía que “lamentablemente, el ministro de Fomento ahora mismo no está cumpliendo con la ciudad ya que se comprometió a que iba a poner en marcha la comisión de seguimiento, han pasado tres meses desde ese compromiso que adquirió” con él y “no está cumpliendo”.

Según Cuenca, de la Serna vendría a Granada “sonrojado si no es capaz de dar respuesta a una demanda tan importante para esta ciudad”.

Esta situación se produce tras convocar las plataformas Granada en Marcha y Marea Amarilla una nueva manifestación -la anterior se produjo en septiembre y reunió a más de 7.000 personas– contra la situación de desconexión de Granada y ante la “falta de movimiento” de las obras y la escasez de información aportada por el Ministerio de Fomento.

En la movilización que marchará el 12 de febrero a las 12:00 desde la Estación de Andaluces hasta Puerta Real, los granadinos pedirán el fin del aislamiento ferroviario, la entrada del AVE soterrado a una estación igualmente soterrada y la construcción de la Variante Sur de Loja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.