Sábado, 22 Julio, 2017

            

El lunes comienzan a funcionar las nuevas líneas de autobús en la ciudad

La SN3, SN4 y SN5 iniciarán sus trayectos la próxima semana, contando como eje central Camino de Ronda, atendiendo a las demandas que han planteado las asociaciones de vecinos de la ciudad

Será el eje de Camino de Ronda el que más se potenciará con estas modificaciones


image_print

Será el próximo lunes cuando las tres nuevas líneas de autobús comiencen a circular por la ciudad, reforzando el actual sistema de transporte público, tanto en el caso de la LAC -Línea de Alta Capacidad-, como en los tradicionales autobuses rojos de la Rober. Se trata de las líneas SN3 (Rebites-Chana), que partirá de Los Rebites, pasando por el Camino de los Neveros, el de las Conejeras, Avenida Cervantes, Paseo del Salón hasta el intercambiador con el Palacio de Congresos, donde continuará por Camino de Ronda para girar en Severo Ochoa y Avenida de Andalucía hasta Diputación. Pasará por el barrio de los Periodistas para descender por Sagrada Familia y Carretera de Málaga, regresando por Circunvalación dela Encina y realizando el mismo itinerario de vuelta hasta Los Rebites.

La línea SN4 (Zaidín-Chana), “será la línea estrella“, tal y como ha comentado Ruiz. partirá de la Avenida de Dílar, que se alargará hasta el PTS cuando se abra el tramo), Pablo Picasso, Poeta Manuel de Góngora, Acera del Darro para giara a Recogidas con parada en la Iglesia de San Antón, y Camino de Ronda en toda su extensión hasta Villarejo, desde donde tomará la Carretera de Málaga, Circunvalación de la Encina, de nuevo hasta Diputación, y el trayecto de vuelta.

Y la línea SN5 (Avenida de Cádiz – Parque Nueva Granada), aunque todavía está por determinar el nombre de esta línea, pasará por Beethoven, Avenida de Cádiz, Fernando de los Ríos, y Paseo del Violón, prosiguiendo por el Camino de Ronda hasta tomar Severo Ochoa, Constitución, Ribera del Beiro y Carretara de Alfacar hasta Parque Nueva Granada. En su regreso llega hasta Casería de Montijo.

Estos nuevos trazados son resultado de las demandas llevadas a cabo por asociaciones vecinales de la ciudad al área de Movilidad del consistorio granadino. “Demuestran el esfuerzo llevado a cabo por el gobierno municipal para atender las necesidades de todos los granadinos”, ha explicado el portavoz del equipo municipal, Juan García Montero, mientras presentaba los asuntos aprobado por la Junta de Gobierno Local.

“Lo que se consigue con todo esto es establecer, en los principales corredores de Sur y Norte, líneas directas. Se refuerzan los principales corredores”, aseguró, en su momento, la concejala de Movilidad. Así la ciudad contará con cinco líneas largas y 23 líneas cortas, además de la LAC. “Con la inclusión de estas tres nuevas líneas la N0 desaparecerá, la N2 quedará subsumida por el SN3, la S5 por la SN5 y la S4 por la SN$”, desgranó Telesfora Ruiz.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. y porque no dejan la linea n2 tan bonica como está? y la s4 y s5… esta gente no entiende que no hay que suprimir unos por otros, sino complementarlos!

  2. Que pongan nuevas líneas esta muy bien, pero no hay que ser muy listos para saber que sí ya de por sí estaba colapsado camino de ronda (con el u3, sn1, sn2 y demás vehículos) ahora será aún más un auténtico caos

  3. ahora se han dado cuenta de que lo han hecho mal y se dedican a poner “parches”. El SN3 viene a ser lo que antes era la linea 9, solo que muchisimo peor, me ha dado terror solo de ver el recorrido, y encima que camino de Ronda está super colapsado con semáforos, cruces y paradas. Creo que será más de 1 hora en realizar todo el recorrido y más ahora en navidad. Terrorifico.