Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El juez ordena el bloqueo de las cuentas de Rodrigo Rato

El Gobierno dice que el caso Rato es un "asunto particular" y subraya que la ley es igual para todos

Foto:E.P


image_print

El juez de Madrid Antonio Serrano ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de la capital, sobre el que ha recaído la demanda de la Fiscalía, ha adoptado esta contundente medida después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera finalizara este viernes el registro en el despacho del exministro de Economía y en el que se han incautado de abundante documentación y archivos informáticos.

En ejecución de esta medida, Serrano ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rato en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

La medida no se recoge en la denuncia que interpuso ayer la Fiscalía de Madrid en el Juzgado de Guardia, según estas fuentes.

VOLVIÓ A SU DOMICILIO AL TERMINAR EL REGISTRO DE SU DESPACHO

El ex vicepresidente económico del Gobierno regresó a su domicilio sobre las 14.00 horas de este viernes, al terminar el registro de su despacho por parte de los agentes de Aduanas, dependientes de la Agencia Tributaria.

Varios agentes salieron del lugar con una maleta, mochilas y varias carpetas. Ya el jueves por la noche se llevaron del lugar varias cajas con documentación.

Rato ha permanecido dos horas presenciando el registro. El exvicepresidente ha acudido voluntariamente a las 12.00 horas a su despacho, situado en el número 50 de la calle Castelló de Madrid y ha permanecido allí durante dos horas.

En ambas ocasiones ha hecho el trayecto en coche –y acompañado sólo por su escolta–, a pesar de la escasa distancia que separa la oficina de su domicilio, en la calle Don Ramón de la Cruz. Al igual que a su llegada, al salir del despacho ha recibido insultos de los transeúntes, que se dirigían a él como “hijo de puta” y “cabrón”. Rato ha salido de su despacho mucho más serio que cuando llegó dos horas antes.

REGISTRO EN DOS PARTES

Fuentes de la investigación han precisado que el registro del despacho se ha hecho en dos partes, una primera ayer jueves –entre las 19.45 y las 00.15 horas, cuando se vio a Rato salir del lugar– y otra este viernes por la mañana desde alrededor de las 9.00. Durante toda la noche ha habido agentes vigilando el la oficina, pero no practicando el registro propiamente dicho.

Las mismas fuentes han precisado que no están previsto más registros hoy, a pesar de que aún está pendiente el registro de una casa de campo en la localidad de Carabaña, en el sureste de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *