Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El jueves votarán si llevar a cabo una huelga en hostelería durante la Semana Santa granadina

CCOO y UGT lamentan la ruptura de la negociación del convenio colectivo del sector y anuncian acciones necesarias "para que la patronal acepte sentarse a negociar en serio"

Imagen de archivo de una huelga en hostelería en Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

El próximo jueves 1 de marzo, los sindicatos CCOO y UGT votarán en asamblea con trabajadores del sector de la hostelería en Granada si llevar a cabo una huelga en Semana Santa. Este anuncio se ha realizado después de la ruptura de la negociación del convenio colectivo del sector.

El responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García, ha lamentado la actitud “cicatera” de los empresarios que “se han encargado de romper la negociación” después de cuatro meses de intensas reuniones, donde las partes y los técnicos del CARL han puesto todo su esfuerzo. “La intención de CCOO siempre ha sido desbloquear el convenio y lograr un nuevo marco con condiciones laborales actualizadas, y lograr acabar con la precariedad laboral que invade cada vez con mayor fuerza este sector. Se trata, en su opinión, de profesionalizar a las plantillas y no de tenerlas cada vez más precarizadas”, manifiestan en un comunicado.

Por último, desde CCOO el responsable sindical ha insistido en que la actitud por nuestra parte siempre ha sido la de intentar llegar a acuerdos “nosotros no hemos roto las negociaciones, el NO fue de la patronal”, y ha advertido del deterioro sobre la actividad turística que supondrá la ruptura de la negociación del convenio de Hostelería de Granada.

Por su parte, Miguel Ángel Prieto, responsable de Hostelería de UGT Granada, considera que se trata de una nueva falta de respeto, no sólo para los Sindicatos que están negociando el Convenio, sino para los 15.000 trabajadores del sector, y ha calificado a esta patronal como “pirata”, ya que lleva engañando a los trabajadores del sector desde 2013, y también a la Junta de Andalucía desde los últimos cuatro meses.

Como ha explicado el ugetista, se van tomar todas las acciones necesarias para que este Patronal acepte sentarse a negociar en serio, y acepten que los trabajadores del sector se merecen un Convenio digno, que permita no sólo que se actualicen las condiciones sociolaborales de las plantillas, sino que permita mejorar la profesionalidad del sector e impida la competencia desleal entre las propias empresas.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. pues me parece muy bien, aquí en Granada hay mucho empresaurio que abusa de sus empleados y no cumple ninguna de las normas del convenio, que es de 2013, somos personas no somos esclavos, mientras ellos se enriquecen a nosotros nos explotan y eso así no puede ir…