Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

El Hospital Virgen de las Nieves estrena nuevo equipamiento sanitario

Además, en los próximos meses el Materno Infantil, Traumatología y Clínico recibirán su propio equipamiento.

Pilar Álvarez | Foto: Álex Cámara


image_print

El Hospital Virgen de las Nieves cuenta desde hoy con un nuevo equipamiento tecnológico que ayudará al personal sanitario a acceder más rápidamente a los datos de los pacientes. Estas unidades móviles, que están informatizadas, pretenden mejorar la atención al paciente, haciendo la labor de los profesionales más ágil y eficaz.

Como comenta Higinio Almagro -delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada-, “El hospital contará con sesenta dispositivos y el objetivo es que se extienda al Hospital Materno Infantil, al de Traumatología y por supuesto al nuevo hospital del Campus que lo trae dentro del equipamiento de serie cuando abra”.

AYUDA EN EL DÍA A DÍA

Entre las funciones que va a cubrir se encuentra una identificación precisa del paciente, la posibilidad de acceder a un mapa de hospitalización -donde se podrán observar qué camas están libres o dónde se encuentra nuestro paciente-, poder acceder a la historia clínica del paciente desde cualquier lugar y en cualquier momento, acceder a la administración de medicamentos, a su tratamiento, a la medición de las constantes vitales o a la gestión de los planes de cuidado entre otras.

Según José Antonio Ferrón Orihuela -jefe del servicio de Cirugía General-: “Se gana en seguridad del paciente. Tiene un rápido acceso a analíticas, radiografías, informes y a las hojas de evolución que escribe cada profesional”. Comentando las primeras impresiones del personal sanitario con respecto a los avances tecnológicos, Ferrón explica que siempre es complicado adaptarse a los nuevos medios pero que  “ahora no sabríamos funcionar de otra manera”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pero si sólo escriben en ordenador 1 de cada 10 médicos, los demás se niegan,, quién se creerá esta patraña? seguimos igual, humo, mucho humo…