Domingo, 26 Marzo, 2017

El Grupo Socialista del Ayuntamiento rechaza “cualquier nueva propuesta que suba las tarifas en el cementerio”

Fernández Madrid ha lamentado que "la política del PP haya llevado a malvender el patrimonio que hemos ido construyendo todos"

Cementerio | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que rechazará cualquier propuesta de presupuestos que suponga “un aumento de las tarifas” del cementerio, lo que trasladará su concejal Miguel Ángel Fernández Madrid en la próxima convocatoria del Consejo de Administración de Emucesa.

En una nota, el PSOE ha informado de que Fernández Madrid recordó que la propuesta inicial de hace un mes fue rechazada por los grupos de la oposición, ya que suponía “un incremento de los precios de más de un seis por ciento” en algunos de los servicios ofrecidos.

El concejal del PSOE ha recalcado que “tras dos años de subidas en las tarifas, no hay justificación alguna para un incremento de precios, por lo que no apoyaremos los presupuestos si la nueva propuesta de la empresa recoge elevar el coste de los servicios”.

En este sentido, el edil ha recordado que tras “la privatización” de esta empresa municipal por el gobierno del alcalde, José Torres Hurtado (PP), “las tarifas han acumulando en este tiempo un incremento del 20 por ciento en los servicios básicos de cremación, tanatosala, gastos de gestión y floristería”.

Para el socialista, “la subida que pretende la empresa esconde que los granadinos paguemos de nuestro bolsillo unas inversiones comprometidas a las que Emucesa debe de hacer frente con su beneficios y con su capital pero, en ningún caso, encareciendo más los servicios que ofrece”.

Al respecto, Fernández Madrid lo ha calificado de “negocio redondo”  auspiciado por el PP “vendiendo el cementerio por siete millones de euros a una empresa que recibirá beneficios anuales, y que amortizará su inversión inicial en poco más de siete años”.

Respecto a las inversiones comprometidas, el concejal del PSOE ha apuntado que “en estos momentos desconocemos si van a empezar a ejecutarse en 2016, ya que, por ejemplo, en el caso de la ampliación del cementerio, aunque el proyecto cuente con el visto bueno administrativo durante el próximo año, no será como mínimo hasta 2017 cuando comiencen las obras, lo que echa por tierra la excusa esgrimida por el PP y la empresa para justificar el incremento de las tarifas a partir de enero”.

Fernández Madrid ha reprochado al equipo de gobierno del PP “la venta de la única empresa que daba beneficios al Ayuntamiento y que se mantenía con recursos propios, para cambiar a un modelo privatizado que está suponiendo que los servicios que usan los ciudadanos cuesten más caros que cuando se gestionaban desde el sistema público”.

En este sentido, el socialista ha lamentado que “la política del PP haya llevado a malvender el patrimonio que hemos ido construyendo todos para hacer frente a una política económica de despilfarro e irresponsabilidad, que sólo está trayendo subidas de impuestos y la merma en los servicios públicos”, según ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *