Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El grupo granadino Los Térmicos cierran el cartel de la 36 edición del Zaidín Rock

El festival está organizado por la Asociación de Vecinos del Zaidín-Vergeles con apoyo de las distintas instituciones Ayuntamiento de Granada, Junta y Diputación

Los Térmicos
E.P.


image_print

El Festival de Rock del Zaidín, el decano de los gratuitos en Europa, ultima los preparativos para celebrar del 8 al 10 de septiembre su 36 edición, cuyo cartel acaba de ser cerrado con la incorporación de los granadinos ‘Los Térmicos’, que actuarán el sábado.

El cartel de este año está caracterizado por la presencia de bandas veteranas como Lagartija Nick, Rock & Roll Star e Ilegales, que compartirán escenario con formaciones granadinas, como Holögrama, Fausto Taranto y Chorrojumo.

El festival está organizado por la Asociación de Vecinos del Zaidín-Vergeles con apoyo de las distintas instituciones –Ayuntamiento de Granada, Junta y Diputación– que ya hace unos meses mostraron su firme respaldo a la continuidad de este certamen, para el que se buscará en los próximos meses una ubicación definitiva.

El certamen, que contará con un presupuesto de más de 120.000 euros entre aportaciones de instituciones y patrocinadores, se volverá a celebrar en una parcela próxima al Nuevo Estadio de los Cármenes, al no existir constancia de que esta ubicación pueda suponer molestias al nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

Aún no hay nada avanzado respecto a la ubicación definitiva, pero los vecinos del Zaidín mantienen su reivindicación de que se construya un auditorio en el barrio para acoger otros eventos musicales sin causar molestias a los vecinos y “cumpliendo la normativa”.

CARTEL

La presente edición arrancará el jueves 8 de septiembre con una marcada presencia de bandas granadinas. El plato fuerte de la noche serán los veteranos Lagartija Nick, que presentarán su nuevo trabajo, y los Rock & Roll Star. Esta banda está formada por los líderes de tres grandes formaciones: Manolo España, de La Guardia; Javier Ojeda, de Danza Invisible y Carlos Segarra, de Rebeldes.

Este grupo suele contar también con José Antonio García de 091, que se encuentra de excedencia del proyecto tras la vuelta a los escenarios de esta banda. Esta primera noche de puro rock se completará con Doblas, Kronnen y el punk rock de Zutaten.

El viernes será la noche del mestizaje y el baile, con Juanito Makandé y The Locos. A estas bandas se suma el nuevo trabajo en solitario del compositor y cantante de la banda granadina El Puchero del Hortelano, Arco, que mezcla el rock, el folk y la característica voz rota del artista. Le seguirán en el escenario Holögrama y El Jose.

La noche del sábado llegarán al Zaidín Rock después de doce años los veteranos Ilegales para presentar su nuevo disco de rock punk.

La Pulquería, valencianos con personalidad propia, y las bandas locales Fausto Taranto y Chorrojumo, que se atreve con Jazz y blues, pondrán el broche de oro al festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *