Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Granada CF recibe la concesión de la parcela para su ciudad deportiva

El Ayuntamiento de Granada adjudica los terrenos en los que se construirán seis campos de fútbol y equipamientos deportivos

Luis F. Ruiz / @luisruizmolina


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha procedido este jueves a la concesión para uso privativo de la parcela de más de 75.000 metros cuadrados en los que se ubicará la ciudad deportiva del Granada CF, en la carretera de Alfacar.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, la concesión es el paso previo para que el club rojiblanco pueda llevar a cabo la construcción de dicha infraestructura de la que, aunque no se han dado plazos de comienzo, la edil sí ha señalado que el equipo “tiene mucha prisa” por comenzar los trabajos toda vez que ya ha registrado el proyecto de licencia.

En el proyecto de concesión se incluye una reserva del cinco por ciento para espacios deportivos destinados a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada así como completarse con cursos de formación a menores de 16 años en sus instalaciones.

La superficie sobre la que se levantará la Ciudad Deportiva del Granada CF está prevista en un espacio de 75.535 metros cuadrados, parcela segregada de otra mayor que alcanza los 90.000 metros cuadrados destinados para uso deportivo.

El club deportivo deberá abonar en especie el contrato por valor de 995.253 euros que se firmará en quince días, con la conclusión de las calles que comuniquen el espacio deportivo con el camino de Alfacar y la calle Diego Aranda, donde se ubica la instalación.

El Granada CF prevé la construcción de seis campos de fútbol, de los que dos serán de césped artificial y cuatro natural; así como vestuarios, oficinas o gimnasio.

Los trabajos se distribuirán en dos fases. La primera de ellas, para la construcción de los terrenos de juego así como un campo de entrenamiento para porteros y un edificio de 3.992 metros cuadrados; y la segunda en una superficie de 6.860 metros cuadrados en la que se incluye una residencia para futbolistas. También se contempla la construcción de 135 plazas de aparcamiento.

La edil ha destacado la importancia de este acuerdo para dar salida a demasiados metros cuadrados deportivos que tenían difícil colocación en la situación actual: “Es una oportunidad muy buena”, ha dicho.

Asimismo ha manifestado que ha sido un “cúmulo de casualidades” para la dotación de este espacio deportivo a la zona Norte de Granada capital, respondiendo así a una de sus obligaciones como Gobierno local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *