Viernes, 24 Marzo, 2017

El Granada CF es el décimo club deportivo que más factura en España

Según unos datos arrojados por el diario ‘El Economista’, la entidad rojiblanca generaría 27.055.802 millones de euros anuales, por detrás de Metropolitan Spain y Villarreal

El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero


image_print

El Granada CF es un club modesto pero con grandes ingresos. A pesar de que actualmente ostenta el último puesto en la clasificación de la Liga, no anda a la zaga en cuanto a ingresos se refiere.

La saneada economía que practica su directiva, el tráfico de jugadores y los ingresos televisivos, reportan a la entidad rojiblanca un total de 27.055.802 de euros al año.

Según unos datos publicados por el diario ‘El Economista’, el ranking de clubes deportivos que más ingresan por campaña está principalmente ocupado por equipos de fútbol y el Granada CF encuentra en la nada despreciable posición número 10 del mismo, por detrás de Metropolitan Spain y Villarreal

Encabeza esta tabla el Real Madrid, con 514.478.000, seguido del FC Barcelona, con 437.909.000, y del Atlético de Madrid, con 162.836.954 millones de euros.

Aunque la diferencia con los puestos de cabeza es astronómica, el Granada CF puede presumir de ingresar una buena cantidad y de tener una economía saneada, sin deudas, algo que pocos equipos, no solo de Primera, sino de muchas categorías no pueden decir.

Además, el conjunto nazarí acaba de estrenar su nueva ciudad deportiva, por lo que demuestra que es capaz de rentabilizar sus ingresos al máximo. Aunque aún no está terminada al 100%, se trata de un proyecto que, a la larga, contará con residencia y un campo con capacidad para 4.000 espectadores que albergará los partidos del Granada B, además de ya contar con cuatro campos de césped natural para entrenamiento, gimnasio, zona de recuperación y de agua y comedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *