Sábado, 21 enero, 2017

El Gobierno niega que el equipamiento del Hospital del PTS requiera su autorización y acusa a Junta de “mentir”

Pérez ha realizado estas declaraciones después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, señalara hace unos días que la adquisición del equipamiento del nuevo hospital requiere del visto bueno del Ministerio de Hacienda

E.P.


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, afirma que la Junta “ha mentido” al decir que el expediente para la adquisición del equipamiento del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) requiere de la autorización del Ministerio de Hacienda y ha señalado que si el Gobierno andaluz no ha realizado ya el citado contrato es “porque no ha querido”.

Pérez ha realizado estas declaraciones después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, señalara hace unos días que la adquisición del equipamiento del nuevo hospital requiere del visto bueno del Ministerio de Hacienda, ya que al tratarse de un proyecto de colaboración público-privada debe confirmarse que no consolida a deuda.

El subdelegado ha negado este extremo, precisando que ya en 2012 el Gobierno se pronunció sobre este asunto y autorizó a la Junta a iniciar los trámites para licitar y adjudicar este contrato de colaboración público-privada, una opinión que “sigue vigente” en la actualidad. Así, ha precisado que “lo único que tiene que hacer la Junta” es transmitir a Eurostat que va a iniciar los trámites.

“El Gobierno no tiene que autorizar nada”, ha subrayado el subdelegado, lamentando que la Junta intente “ocultar sus incapacidades” para la puesta en marcha del hospital “mintiendo” y culpando al Ejecutivo central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *