Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Festival Internacional Ópera Prima en Corto presenta este año el ‘Día Accesible’

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Guillermo Quero, ha dado a conocer este evento que se celebrará en la ciudad a partir del 17 de junio



image_print

La sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Granada ha acogido esta mañana la presentación del Día Accesible, dentro de la programación del Festival Internacional Ópera Prima; dirigido a facilitar la accesibilidad y la inclusión de colectivos con discapacidad visual y auditiva. Se trata de una iniciativa pionera en el panorama nacional de festivales de cortometrajes y el objetivo es acercar el cine a personas con discapacidad y su posible integración sociocultural a través de las artes audiovisuales.

Así, en un acto presidido por el coordinador del IAJ en Granada, Guillermo Quero, desarrollando en la sede de este organismo, se ha dado a conocer que el miércoles 17 de junio el Festival arrancará con un taller de Audio descripción fílmica impartido por Kaleidoscope Access; una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo desarrollar actividades de fomento del acceso universal a la información y la cultura y contribuir a que todos los individuos, independientemente de sus capacidades, puedan acceder a las diferentes esferas de la cultura, en igualdad de condiciones.

Ese mismo día a las 18.00 horas y en el Teatro Alhambra, Ópera Prima proyectará cortometrajes audiodescritos y subtitulados, inclusiva para todos los públicos. Serán cinco cortometrajes ganadores en secciones pasadas del festival y contará con la presencia de dos directores invitados a esta edición, Sergio Galán, granadino y director de ‘Para Sonia’, el cortometraje más visto este año en el Notodofilmfest y Domingo Pisón, estudiante de cine, con discapacidad auditiva y socio fundador de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad.

Ópera Prima en Corto se convierte así en el primer festival de cortometrajes que integra en su filosofía promover la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión. Desde este colectivo se trabaja por la mejora de la calidad de vida de la sociedad a través de la implementación de criterios de accesibilidad y diseño universal para garantizar la igualdad de oportunidades y equidad de trato para garantizar la accesibilidad a todas las personas”.

Para más información, puede visitar la página web del Festival www.operaprimagranada.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *