Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

El Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ premia al trompetista Julián Sánchez, AndaJazz y Bohemia Jazz Café

Los premios se entregarán coincidiendo con la XVII edición del Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’, que se celebra en la ermita de los Tres Juanes de Atarfe los días 6 y 7 de julio

Imagen del trompetista Julián Sánchez | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ concede este año los premios por la labor constante en la difusión del jazz al trompetista Julián Sánchez, a la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía (AndaJazz) y al Bohemia Jazz Café, en reconocimiento a toda una trayectoria como templo del jazz.

Los premios se entregarán coincidiendo con la XVII edición del Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’, que se celebra en el paraje natural de la ermita de los Tres Juanes los días 6 y 7 de julio y que reunirá al saxofonista Kenny Garrett, The Jump Club, Claire Martin Quartet y Sergio Pamies Quartet.

La comisión organizadora del Festival ha valorado el talento del trompetista granadino Julián Sánchez con una amplia trayectoria artística en distintas bandas de jazz junto a reconocidos músicos, además de su destacada labor de composición y creación que ha quedado plasmada en proyectos propios.

“Por sus audaces propuestas, su sentido musical y su increíble energía e independencia, nadie mejor que él para recibir el reconocimiento del Festival Jazz en el Lago”.

La organización también premiará el trabajo que desde 2015 realiza la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía (AndaJazz) para mejorar las condiciones profesionales de los músicos de jazz. AndaJazz está formada por asociaciones culturales de jazz en activo en Andalucía y surgió para atender las necesidades de los músicos y fomentar la difusión de este género musical. “Gracias a su gestión han sido numerosas las giras que artistas de toda procedencia han podido hacer por el circuito de clubes de la nuestra comunidad”.

Por último, se distingue también al Bohemia Jazz Café, situado en la céntrica Plaza de los Lobos de Granada, parada obligatoria para los amantes de la música. “Es un reconocimiento a toda una trayectoria como mítico piano-bar, un lugar mágico que ha ofrecido a sus clientes las mejores interpretaciones en directo de los pianistas de jazz más importantes de Granada y de otros lugares, representados todos ellos por el veteranísimo Ignacio Olmedo, que a sus 90 años ha estado impartiendo su sabiduría”, destaca la comisión organizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.