Martes, 24 enero, 2017

El ex-alcalde de Otura pide perdón tras ser condenado pero no dejará su acta de concejal

En declaraciones a Onda Cero, Ignacio Fernández-Sanz ha asegurado que "no voy a dimitir".



image_print

El ex-alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz Amador, ha pedido disculpas tras haber sido condenado por conducir ebrio y ha admitido que “fue un error grave”.

En declaraciones a Onda Cero Granada, Fernández-Sanz ha querido “pedir perdón públicamente por el error que cometí que creo que no ha sido lo más ejemplarizante” y ha añadido que “de los errores se aprende. Este mes desde que ocurrieron los hechos me ha servido de reflexión. Una persona cuando bebe no se puede poner a manos de un volante como me ocurrió a mi”.

El ex-alcalde ha asegurado que “entiendo y respeto que hayan salido en tromba contra mi persona. Creo que lo he puesto muy fácil, pero discrepo de algunas declaraciones porque nunca habría ocurrido un atropello. Es un error que cometí y que espero y deseo que jamás en la vida vuelva a tener que salir en antena por estos hechos”.

Acerca de la petición del pleno para que sea reprobado como concejal, Fernández-Sanz ha explicado que “el pleno es soberano” y ha añadido que “no voy a dimitir porque creo que ha sido un error pero pertenece al ámbito privado. El acta de concejal es intransferible y personal y voy a agotar la legislatura”.

Por último, ha reiterado que, en su opinión, este hecho “no creo que sea motivo para dimitir. Es un hecho reprobable pero tampoco creo que haya que hacer leña del árbol caído”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *