Sábado, 25 Marzo, 2017

El Estado Islámico anuncia que acuñará su propia moneda en oro, plata y cobre

La moneda oficial del Califato que ha declarado en partes de Irak y Siria contará con siete unidades diferentes

Califato del Estado Islámico


image_print

El Estado Islámico pondrá en circulación su propia moneda y la acuñará en oro, plata y cobre, según ha anunciado el grupo yihadista en un comunicado firmado por Diwan al Mal, el equivalente a su Ministerio de Economía.

Los milicianos suníes han detallado que la moneda oficial del Califato que ha declarado en partes de Irak y Siria contará con siete unidades diferentes, dos de las cuales se acuñarán en oro, tres en plata y dos en cobre.

Además, ha adelantado que en los próximos días emitirá otro comunicado para explicar detalles como el nombre de la nueva moneda, su tipo de cambio y dónde podrá adquirirse, según ha informado el portal iraqinews.com

El diario británico ‘Daily Mail’ ya adelantó el pasado martes que el Estado Islámico planeaba usar su propia moneda, indicando que recuperaría el dinar y que para ello utilizaría metales nobles como el oro y la plata.

La revista ‘Forbes’ ha señalado al Estado Islámico como la organización terrorista más rica del mundo, con unos ingresos anuales de unos 2.000 millones de dólares, y a su líder, Abu Bakr al Baghdadi, como una de las personas más poderosas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos calcula que los yihadistas obtienen varios millones de dólares al mes mediante donaciones, extorsiones y otras actividades criminales. Sólo en el pago de rescates, han obtenido 20 millones de dólares este año.

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *