Martes, 24 Octubre, 2017

            

El espíritu navideño de su comercio tiene premio

El primer concurso de escaparates navideños, que promueve el Ayuntamiento de Granada, pretende fomentar el consumo e impulsar la actividad económica de la ciudad.

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Si no tenía pensado engalanar su comercio para las festividades navideñas, ya tiene un aliciente más para pensárselo dos veces. Y si es consumidor o curioso habitual de los escaparates granadinos, las próximas fechas observará un cambio sustancial en la decoración de su establecimiento de referencia. Al menos así lo espera el Ayuntamiento de Granada y el área de Comercio y Ocupación Pública, que promueven el primer concurso de escaparates navideños de Granada. “Queremos dinamizar la actividad de las Pymes”, ha asegurado María Francés, concejal de Comercio y Ocupación Pública.

En concreto, el concurso premiará el escaparate con la mejor decoración navideña y que mejor transmita un ambiente festivo. Como ha explicado Francés, “se valorará positivamente la creación artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados así como el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras” 

UN CONCURSO PARA TODOS

Al certamen se podrán sumar todos los comercios de Granada independientemente de su actividad económica y su localización aunque eso sí, deberán ser pequeñas y medianas empresas que a buen seguro agradecerán el aguinaldo económico que ha previsto el Ayuntamiento:

  1. Primer premio: 600 euros.

  2. Segundo premio: 400 euros.

  3. Tercer premio: 200 euros. 

El jurado estará compuesto por el alcalde de Granada, un representante de la Federación Provincial de Comercio de Granada, un profesional de escaparatísmo de la Escuela de Artes de Granada, un profesional de la facultad de Bellas Artes, un representante del Centro Comercial Abierto y un técnico de comercio.

Así, la visita a los establecimientos está programada para el día 16 de diciembre y el fallo del jurado se dará a conocer el 19 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *