Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El embajador de Bulgaría en España se reúne con empresarios granadinos

Las infraestructuras, oportunidad de negocio en Bulgaria para las empresas granadinas

Encuentro mantenido entre empresarios granadinos y el embajador de Bulgaria | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El embajador de Bulgaria en España, Iván Kondov, ha mantenido hoy una reunión con empresarios granadinos en Cámara Granada. En el encuentro, en el que el diplomático ha estado acompañado por la Consejera Económico Comercial de la Embajada, Mariya Yancheva, Kondov ha presentado​ a una decena de empresarios la plataforma Invest In Bulgaria con la que el país trata de atraer proyectos de desarrollo de negocio e ​inversión a su territorio.

Kondov ha subrayado especialmente la construcción de infraestructuras de todo tipo, desde carreteras y ferrocarriles a equipamientos sociales, como una de las grandes oportunidades que las empresas españolas tienen en el mercado búlgaro, habida cuenta del importante ‘know how’ adquirido a lo largo de las últimas décadas por las firmas españolas de construcción.

Un caso concreto de infraestructuras, citado por Kondov, es el del ciclo integral del agua que, a decir del embajador, generará un número importante de proyectos en los próximos años.

En cuanto a las ventajas competitivas del país desgranadas por el embajador, el responsable del área de internacional de Cámara Granada, Luis Miguel Nebot ha destacado especialmente dos: “la muy interesante fiscalidad para los grandes proyectos de inversión y los bajos costes y elevada formación ​de la mano de obra búlgara”. Una mano de obra cualificada y no cualificada que, según ha explicado el embajador, presenta una característica muy interesante: un 48% de la población es bilingüe.

Además el diplomático ha enfatizado el atractivo turístico de Bulgaria apuntando que a pesar de la lejanía entre los dos países —en los extremos opuestos de la Unión Europea— España y su país comparten una personalidad y cultura mediterránea.

Antes de reunirse con los empresarios granadinos, Ivan Kondov ha mantenido un encuentro con miembros del Consejo Internacional de Granada auspiciado por la Cámara y ha firmado en el libro de honor de la entidad; en su dedicatoria, ha mostrado su satisfacción por poder conocer “la cultura y arte de Granada”, pero también por tener la oportunidad de “hacer conocer a los ciudadanos de Granada la cultura y el arte búlgaros”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.