Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El director de doblaje de Juego de Tronos, Antonio Villar, ofrece una charla-taller en la Facultad de Traducción de Granada

La cita será el viernes 4 de noviembre a las 13h. en el Aula 15 de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada (Calle Puentezuelas 55) con entrada gratuita hasta completar aforo

Cartel de la charla | Foto: gabinete
Redacción GD


image_print

La Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo y el Máster Universitario en Traducción Profesional de la UGR traen a Granada al responsable de la adaptación al español de la popular serie Juego de Tronos, Antonio Villar.

Con el título “Juego de tronos, doblaje con alma”, Antonio Villar, director de doblaje de la serie, voz protagonista de multitud de personajes de cine y televisión y reciente Premio ATRAE (Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España) a la Mejor adaptación para doblaje de obra estrenada en TV, DVD o plataforma en línea precisamente por Juego de Tronos, ofrecerá una conferencia práctica en la que desgranará los entresijos de la adaptación audiovisual de la serie.

La cita será el viernes 4 de noviembre a las 13h. en el Aula 15 de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada (Calle Puentezuelas 55) con entrada gratuita hasta completar aforo.

ANTONIO VILLAR

Nacido en Córdoba en 1957. Comenzó a doblar en Sevilla a finales de los 80 y a primeros de los 90 se convierte en habitual director de doblaje en los estudios Surco junto con Mercedes Hoyos. Más tarde en 1996-97 se trasladaría a Madrid, doblando y dirigiendo en estudios como Tecnison y sobretodo Abaira (refundado como Soundub e interrelacionado con los estudios Surco de Sevilla). Es en Abaira/Soundub donde se convierte en uno de los pesos pesados del doblaje a nivel nacional, siendo el director artístico del mismo y dirigiendo una buena parte de todo lo que tiene que ver con la factoría Disney, desde series como “House of Mouse” hasta videojuegos como “Kingdom Hearts 2”. Igualmente en los citados estudios se encarga de dirigir series tan emblemáticas como “Mujeres desesperadas” o “Juego de Tronos”, donde además de dirigirlas también dobla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *