Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El desprendimiento de terreno en el murete anexo al Teatro Romano no afecta a los restos arqueológicos

El Ayuntamiento ha comunicado ya la incidencia a Cultura y ha adoptado las medidas para garantizar la seguridad

Imagen de Guadix | Foto: archivo


image_print

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, concejales del Equipo de Gobierno y técnicos se han desplazado al Teatro Romano en cuanto han tenido conocimiento del desprendimiento del murete anexo al Teatro Romano. Inmediatamente se ha comunicado la incidencia a Cultura y se han adoptado las medidas para garantizar la seguridad a vehículos y peatones acordonando la zona y evitando el paso.

Según los informes técnicos, el desprendimiento del terreno se ha producido como consecuencia de las filtraciones de agua y el alto nivel freático que hay en ese lugar, sin que al parecer hayan tenido nada que ver los trabajos realizados, puesto que el desprendimiento ha sido un desplome vertical. Ese terreno era de relleno sin la compactación adecuada en su momento, por lo que lo que ha caído es terreno arcilloso que no supone riesgo para los restos.

Ahora hay que esperar el pronunciamiento de Cultura, que deberá determinar qué medidas adoptar (ya sea levantar ese terreno, ya sea optar por reforzar el murete). El alcalde explica que ha sido un hecho fortuito que no va a interferir en absoluto en la gran apuesta que se hace por este recurso como elemento de desarrollo turístico. Y asegura que prefiere quedarse con lo positivo, puesto que quizás esta incidencia haga que las diferentes administraciones se decidan a apostar de forma firme por la puesta en valor del Teatro Romano. “Lo importante es que se actúe según lo que determinen los técnicos”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *