Domingo, 26 Marzo, 2017

El delegado del Gobierno en Andalucía niega desprecio por parte de ADIF a la Diputación de Granada

Antonio Sanz ironiza con las competencias de la Diputación en ferrocarril y recomienda a la Institución provincial a “arreglar carreteras”

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz esta mañana en una rueda de prensa | Autor: Redacción GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Hace unos días, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena calificó como “lamentable” la cancelación de la reunión que estaba concertada desde hacía semanas con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para tratar lo que la Diputación considera un “aislamiento ferroviario” en Granada.

Por su parte, ADIF negó ese “desprecio” y excusó esa suspensión de la reunión por “motivos de agenda”.

Sobre este asunto, y a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no ha querido ahondar en el tema y considera que simplemente fue por motivos de agenda por lo que ADIF no pudo asistir a esta reunión, “algo que le puede ocurrir a cualquiera”, ha comentado el responsable del Gobierno central en Andalucía.

No obstante, Sanz ha aprovechado la ocasión para dejar claro “que no se puede utilizar este tipo de cosas para buscar la confrontación”, y ha añadido irónicamente que “no conoce las competencias en materia de ferrocarril que tiene la Diputación de Granada”. Sanz ha manifestado que la Diputación se tendría que emplear en “arreglar las carreteras” y en otras cuestiones que sean de su competencia.

Antonio Sanz ha recordado que el Gobierno no tiene olvidada a Granada, prueba de ello, según ha apuntado, es la cuantiosa inversión para infraestructuras que el Ministerio de Fomento ha destinado a nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *