Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Defensor del Pueblo Andaluz se desplaza a Órgiva para atender a vecinos de la Alpujarra

Los ciudadanos de los diferentes comarcas alpujarreñas podrán presentar personalmente su queja o realizar una consulta

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu | Archivo GD
EP


image_print

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, tiene previsto visitar la localidad granadina de Órgiva este lunes día 30 de octubre y el martes día 31, donde habilitará la Oficina de Atención e Información a la Ciudadanía con el objetivo de atender a los ciudadanos de la Alpujarra que quieran hacer llegar sus problemas sobre el funcionamiento de las administraciones públicas y cuestiones relacionadas con los servicios de interés general.

El programa ha contado con la colaboración de la Diputación de Granada, que ha habilitado un espacio en el municipio con el fin de obtener un acercamiento más personal con los ciudadanos de las comarcas, según ha informado la institución provincial en una nota.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha señalado que “este programa acercará los servicios prestados por el Defensor del Pueblo Andaluz con el fin de atender, proteger y defender los derechos de los ciudadanos en materias como vivienda, salud, educación y medio ambiente, entre otros”. El Defensor también atenderá cuestiones relacionadas con los servicios económicos de interés general como telefonía, luz, agua y entidades financieras, según precisa la Diputación.

El punto de atención se situará en el centro de Servicios Sociales Comunitarios Alpujarra de Órgiva y atenderá los pueblos de Albondón, Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Juviles, La Tahá, Lanjarón, Laroles, Lobras, Mairena, Mecina Bombarón, Murtas, Nevada, Pampaneira, Picena, Pórtugos, Soportújar, Sorvilán, Torvizcón, Trévelez, Turón, Ugíjar, Válor, Yegen y Órgiva.

Los ciudadanos de estas comarcas podrán presentar personalmente su queja o realizar una consulta. El horario de atención es de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas el lunes 30, y de 9,00 a 14,00 horas el martes 31. Las personas o asociaciones interesadas pueden concertar una cita llamando al teléfono 954.212.121, enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es o a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *