Jueves, 26 Abril, 2018

            

El cultivo ecológico granadino recibe más de 42 millones de la Junta en apoyo a su modernización

La superficie de cultivo ecológico alcanza ya en Granada las 132.067 hectáreas, la mayoría dedicada al almendro y a la producción hortofrutícola en invernadero

E.P.


image_print

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha diferentes líneas de ayudas por valor de 42,3 millones de euros en apoyo al impulso y la modernización del sector agrario ecológico en el campo granadino.

La superficie de cultivo ecológico alcanza ya en Granada las 132.067 hectáreas, la mayoría dedicada al almendro— el 40 por ciento de la superficie total– y a la producción hortofrutícola en invernadero.

Así lo ha destacado este martes el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, durante su participación en el II Encuentro de Sanidad Agroecológica, celebrado en Motril (Granada).

Allí ha indicado que a día de hoy la agricultura y la ganadería ecológicas en la provincia están “plenamente consolidadas”, pasando en la última década de 998 hectáreas a más de 130.000 y de 20.820 de cabezas de ganado a 83.744.

Además, hay en Granada 2.548 operadores que contribuyen cada día a impulsar el consumo interno, los canales de comercialización, la diversificación de la producción y el desarrollo de la agroindustria ecológica.

El Gobierno andaluz ha comprometido más de 329 millones de euros para este modelo productivo a través del III Plan Andaluz de Agricultura Ecológica (PAPE) incluido dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, contemplando hasta 40 actuaciones prioritarias.

Para 2018, la Junta prevé ayudas por importe de 59,4 millones de euros, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural, y la puesta en marcha del nuevo Decreto de Ordenación de la Producción Ecológica en Andalucía, en fase de información pública, y que “supondrá una renovación del marco jurídico y la reserva del 30 por ciento del presupuesto del plan anual de promoción de la Consejería para el fomento del consumo de estos productos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *