Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

El Congreso fija para el 14 de marzo la comparecencia de Rajoy sobre pensiones

Unidos Podemos y Compromís han a solicitado la comparecencia del presidente, una petición que respaldaron tanto el PSOE como Ciudadanos

Mariano Rajoy | Fuente: EP
EP


image_print

El Congreso ha convocado para el próximo 14 de marzo la comparecencia del presidente Mariano Rajoy para informar en sesión plenaria de los planes del Gobierno sobre el futuro de las pensiones, un debate que finalmente no incluirá votación de resoluciones.

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces del Congreso, aceptando en sus propios términos la petición de comparecencia que había formulado el propio jefe del Gobierno después de que la oposición le hubiera reclamado un Pleno monográfico sobre el futuro de las pensiones a raíz de las protestas protagonizadas por los jubilados y pensionistas en distintas ciudades españolas.

Tras aquellas concentraciones contra las “pensiones de miseria” -sólo subirán un 0,25% en 2017-, Unidos Podemos y Compromís se apresuraron a solicitar la comparecencia de Rajoy en el Pleno, una petición que respaldaron tanto el PSOE como Ciudadanos, socio de investidura del Gobierno.

El PSOE, Unidos Podemos y Compromís pidieron que en ese debate se votaran también propuestas de resolución, pero eso sólo se puede conseguir si es el Gobierno quien lo solicita, como ocurre con los debates del estado de la Nación, pero Moncloa se limitó a tramitar una comparecencia informativa del presidente, sin votaciones.

La Junta de Portavoces del Congreso se ha limitado a poner fecha a esa comparecencia, que finalmente arrancará a las nueve de la mañana del próximo 14 de marzo. Y cuando termine, será el momento de las preguntas al presidente y los ministros.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Las tremendas pagas vitalicias que se ponen a todos los politcios expresidentes de cualquiera de las 17 autonosuyas ,, todos los exministros ,,y expresidentes de gobierno ,, desde que se inicio la “”famosa transicion “”..Unos ,12000 eurazos al mes ….unico pais de Europa que paga a los expoliticos …… con cargo a la SS y sin haber cotizado un duro ..de ahi la tremenda ruina de la misma …Alemania 80 millones de habitantes 140000 politicos ,,España 44 millones 500000 politicso mas sus ejercitso de cargso enchufazos y amiguetes sin oficio ni beneficio,,,1500 imputadso en corrupcion y menos del 5% condenados