Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El circuito ‘Es.Flamenco’ recorrerá ocho municipios para promocionar a jóvenes promesas

Un total de 30 artistas se han presentado a la convocatoria de la edición 2017

Presentación de la séptima edición del proyecto 'Es.Flamenco' | Foto: Gabinete/J.GROSSO/ DIPGRA
E.P.


image_print

La séptima edición del proyecto ‘Es.Flamenco’ arranca este viernes en Loja y recorrerá ocho municipios para la promoción de los jóvenes flamencos de la provincia, menores de 35 años, que estén creando sus primeras producciones artísticas, con calidad, originalidad y que se adecuen a los requisitos técnicos acordados.

Un total de 30 artistas se han presentado a la convocatoria de la edición 2017, de los que siete han sido seleccionados por los programadores municipales para realizar un concierto en sus localidades, con una representación importante de jóvenes granadinos. El recorrido del circuito de flamenco se extiende desde el 30 de junio al 20 de octubre, según detalla en una nota la Diputación.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha mostrado su satisfacción por la calidad de los artistas de esta séptima edición y ha estado acompañada por algunos de ellos y por las concejalas de Cultura de Albolote y Alhendín.

Gómez ha destacado que “este año vuelven a participar tres artistas que lo hicieron en anteriores ediciones: Marta “La Niña”, Álvaro Pérez y Ana Vílchez, con nuevas propuestas de concierto en los que se podrá comprobar el avance artístico y la calidad alcanzada.

Con esta edición, un año más, la Diputación de Granada pretende fomentar la producción artística y optimizar los recursos técnicos, humanos y económicos desde la coordinación con los programadores municipales y promocionar a los jóvenes artistas del flamenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *