Jueves, 25 Mayo, 2017

El Centro Comercial Neptuno y el Mercado de San Agustín ampliarán este año su oferta con nuevos proyectos

El mercado de abastos, cuya concesión se ha adjudicado a una empresa por 15 años prorrogables a cinco más, será objeto de un proyecto de remodelación integral

E.P.


image_print

El Centro Comercial Neptuno y el Mercado de San Agustín de Granada ampliarán este año su oferta de servicios mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos con los que se pretende revitalizar estos espacios y atraer nuevos clientes.

El mercado de abastos, cuya concesión se ha adjudicado a una empresa por 15 años prorrogables a cinco más, será objeto de un proyecto de remodelación integral que incluirá la creación de un espacio de restauración, un gastrobar, que ocupará la zona central del recinto y que podría estar en funcionamiento en mayo.

La pretensión inicial es que este espacio ofrezca a los clientes los productos frescos que se comercializan en el propio mercado, para lo que se impulsarán convenios con los propietarios de los puestos que quieran asociarse y suministrar al gastrobar, según ha explicado a Europa Press el concejal de Educación, Consumo y Empleo, Jorge Saavedra, de cuya área depende el Mercado de San Agustín.

El proyecto, que supone una inversión global de 900.000 euros, incluye además la reforma integral de la plaza exterior del Mercado de San Agustín, donde se habilitará una terraza asociada al gastrobar para que los clientes tengan la opción de disfrutar al aire libre de este servicio de restauración que pretende ser “un revulsivo” para el recinto, enclavado en el entorno turístico de la ciudad.

La concesión también incluye la mejora de las zonas comunes del mercado, de la climatización, iluminación, aseos y, en general, el conjunto del mercado a fin de darle una nueva imagen acorde con esta nueva etapa, la cual ha sido bien acogida por el conjunto de los comerciantes que operan en la plaza de abastos.

Saavedra ha precisado que las partes ya han firmado el contrato y se está a la espera de que la concesionaria presente los proyectos definitivos para iniciar las obras en las próximas semanas, en el marco de un acuerdo que supondrá el pago de la concesión, valorada en unos 900.000 euros, mediante las citadas inversiones.

CENTRO COMERCIAL NEPTUNO

El Centro Comercial Neptuno también prevé ampliar su oferta mediante la puesta en marcha de diversos proyectos, como la instalación de un gimnasio de la multinacional alemana MacFit, el cual ocupará los 2.600 metros cuadrados de las nueve salas de cine que hay en la primera planta, según han explicado a Europa Press los gestores de Cinema 2000 en el recinto, que alquilarán este espacio a la citada cadena.

La oferta de cine seguirá no obstante estando presente en el Centro Comercial con las seis salas que esta compañía tiene habilitadas en la planta superior del recinto, con lo que la pretensión es ampliar la oferta de servicios y favorecer que el complejo comercial se beneficie del efecto llamada de estas nuevas instalaciones deportivas.

Junto a este proceso, en el que se prevé que el gimnasio abra sus puertas antes del verano una vez se acometan las obras, el cine del centro comercial será objeto de diversas mejoras para mostrar una nueva imagen al cliente en esta nueva etapa.

Además, la comunidad de propietarios del Centro Comercial Neptuno está estudiando otros proyectos para relanzarlo, entre los que destaca la puesta en marcha de una zona de ocio y restauración en la terraza superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *