Domingo, 23 Julio, 2017

            

El cartel de la Semana Santa de Granada ya está en la calle (Vídeo)

Noche de penitencia en la Alhambra” de José Velasco ha sido la fotografía seleccionada este año para el cartel oficial

Salvador Sánchez y el autor de la fotografía José Velasco, posan junto al cartel de Semana Santa 2016 | Autor: Luis Cuadrado
Luis Cuadrado


image_print

A las 12 horas ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de este año. El acto ha sido presidido por el Presidente de la Federación de Cofradías, D. Jesús Muros Ortega y los Concejales de Cultura y de Turismo, D. Juan García Montero y Dña. Rocío Díaz Jiménez, respectivamente.

El encargado de presentar el cartel ha sido Salvador Sánchez Muñoz, hermano de la Cofradía de Santa María de la Alhambra, imagen que aparece en el cartel, y que será la que presida el Vía-Crucis Oficial de este año.

Durante el acto ha destacado la labor del fotógrafo durante la Semana Santa, y en especial el trabajo de José Velasco, que ya fue seleccionado para el cartel de 2014, y que en esta ocasión ha captado los últimos momentos antes de la recogida de la Hermandad.

La instantánea muestra, tal y como ha indicado el presentador “desde una perspectiva distinta, a la que no estamos acostumbrados” al paso de Santa María de la Alhambra tras pasar por la Puerta del Vino, junto a la muralla de la fortaleza granadina.

Después de describir detalladamente la escena, ha hecho un recorrido por la Semana Santa de la ciudad, recordando a las demás Cofradías, y remarcando su importancia, así como a los pequeños detalles de los cuales está compuesta.

Tras esto, ha abandonado el atril y se ha dirigido hacia el piano que había en el Salón y ha interpretado “La Madrugá”, obra de Abel Moreno, concluyendo con una gran ovación de los presentes.

Por último han tomado la palabra D. Jesús Muros, que ha pedido a los comercios permitan que el cartel esté presente y D. Juan García Montero, que ha recordado que la Semana Santa granadina del pasado año consiguió una alta tasa de ocupación y anima a los cofrades a seguir trabajando por una Semana Santa mejor.

Si no puede visualizar el vídeo, pinche aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *