Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El barrio más peligroso de Europa

La grabación en el coche fue clandestina hasta que percibieron que estábamos filmando...



image_print

Le Vele”, edificios ubicados en Nápoles, dentro del barrio de la Scampia que ha dado la vuelta al mundo por la famosa novela “Gomorra” de Roberto Saviano.

Para introducirnos en Scampia y acceder a los edificios “Le Vele”, núcleo  duro del narcotráfico, venta de armas y extorsión  tuvimos que simular que éramos arquitectos  por mediación de un ciudadano residente que mantuvo largas conversaciones con la propia Camorra para informar sobre el motivo de la visita y así poder solicitar un permiso vigilado para autorizarnos a realizar la documentación para el “supuesto libro de arquitectura”.  Acceder a Scampia sin un estricto protocolo de seguridad puede tener consecuencias nefastas para tu integridad, ya que está prohibido la entrada  a periodistas y merodeadores.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias Elena
    Intentaremos mantener una línea editorial exigente con nosotros mismos para que el lector pueda ejercer un análisis pormenorizado y abra debate en lo que vosotros consideréis oportuno.
    Omar Jerez

    • Gracias Elena!Poco a poco ireis viendo todo el trabajo previo a la performance “Il Corriere della Camorra” que realizamos en Nápoles !