Sábado, 24 Junio, 2017

            

El Ayuntamiento trabaja para materializar el “gran acuerdo” para la llegada “progresiva” del legado lorquiano

Francisco Cuenca ha señalado que "nunca" ha hablado del 5 de este mes como fecha para el traslado

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha subrayado que el Consistorio que preside trabaja para que se materialice el “gran acuerdo” entre instituciones y con la Fundación Federico García Lorca para que se proceda a la llegada “progresiva” del legado del poeta de Fuente Vaqueros, de cuyo nacimiento se cumple este lunes el 119 aniversario, durante el mes de junio.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cuenca ha señalado que “nunca” ha hablado del 5 de este mes como fecha para el traslado del legado lorquiano, que se custodia en la Residencia de Estudiantes, sino de junio.

Así se ha referido al horizonte del 5 de junio, efemérides del nacimiento del dramaturgo granadino, en el que han trabajado en los últimos meses las instituciones que componen el consorcio que gestiona el Centro Lorca para el traslado de los fondos lorquianos a este espacio cultural construido para albergarlo en la plaza de la Romanilla de la capital granadina.

Cuenca ha ratificado, en este sentido, que se están “dando pasos para que el legado tenga un gran acuerdo institucional cerrado, incluso con la fundación, durante este mes de junio”, siendo “un ámbito de trabajo complejo. Ha agregado que, cuando accedió a la Alcaldía de Granada, “se había renunciado a algo fundamental como era cumplir la encomienda que habíamos dado a la fundación”, en la que están representados los herederos de Federico, para la construcción del Centro Lorca, y “también” para que el legado del poeta esté “dentro” de dicho espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *