Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento pone a punto las escuelas infantiles antes de la vuelta al cole

Las obras previstas permitirán aislar las ventanas de las aulas del centro Arlequín en una clara apuesta por la sostenibilidad ambiental

Francisco Cuenca en su visita a las obras | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada prepara ya la vuelta al colegio en las escuelas infantiles donde está llevando a cabo obras de mejora estructural por valor de 75.516 euros que permitirán adaptar las instalaciones a los nuevos retos pedagógicos.

La ciudad aborda así una importante actuación en los cuatros centros educativos municipales dirigidos a las niños de 0 a 6 años, donde se van a realizar, entre otras obras, el aislamiento acústico y energético de todas las aulas de la escuela Arlequín, por valor de 11.870 euros,  la renovación del suelo del centro Duende o la instalación de nuevas áreas de recreo en la escuela Luna.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en visita  a las instalaciones educativas, ha mostrado el apoyo firme del actual equipo de gobierno a la labor pedagógica realizada en las escuelas infantiles municipales, que, según ha dicho, “han situado a nuestra ciudad en un referente internacional en la que a educación de calidad se refiere”.

Cuenca, a su vez, ha lamentado la falta de sensibilidad y apoyo del anterior equipo de gobierno a la educación pública, en la medida que, según ha mantenido, apenas invirtió en mejorar las instalaciones municipales, tal y como evidencia, “que sus intervenciones se limitaron a darle un lavado de cara”.

La actuación prevista incluye también la limpieza y pintura de todas las instalaciones educativas y su mobiliario, con un presupuesto de 27.164 euros; el arreglo de las escaleras de los edificios de los centros Luna y Belén, donde también se renovará el suelo de polivinilo; la mejora de los aseos en todos los centros; la instalación de nuevas  áreas de juego, y la sustitución de la puerta de entrada en Duende.

Tras resaltar su apuesta por ofrecer una educación de calidad en total coordinación con   docentes y padres y madres del alumnado de los centros, el máximo responsable municipal se ha comprometido a seguir trabajando para seguir “avanzando en la mejora tanto de las instalaciones y de la calidad de la enseñanza pública”.

En la actualidad, la Fundación Pública Local Granada Educa cuenta con las escuelas infantiles de Arlequín, Duende, Luna y Belén en las que, en palabras del máximo responsable municipal, el Ayuntamiento de Granada ofrece una educación de gran calidad pedagógica.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *