Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Ayuntamiento invierte unos 133.000 euros en los centros escolares de cara al nuevo curso

Se han llevado a cabo trabajos que engloban labores de mantenimiento, así como obras de reparación en las solerías, cubiertas, pistas deportivas y otros elementos de doce centros

Aula de un colegio | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha invertido 133.329 euros en obras de mejora y reparación de centros escolares de la ciudad, de cara al comienzo de curso en el mes de septiembre, según ha informado la alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz.

La alcaldesa en funciones ha explicado que para que los colegios públicos de la capital retomen su actividad educativa en “óptimas condiciones” se han llevado a cabo trabajos que engloban labores de mantenimiento, con la pintura tanto de exteriores como interiores en siete centros educativos, así como obras de reparación en las solerías, cubiertas, pistas deportivas y otros elementos de doce centros.

En este caso, la edil ha destacado que, en algunos centros, como el colegio público Gómez Moreno, atendiendo a las peticiones de la comunidad educativa, se han ejecutado varias intervenciones, que han permitido, “tras la renovación de las tuberías del interior, acabar con el problema de humedad que afectaba al equipamiento, a la vez que también se ha procedido a la pintura general del edificio”.

En total, el Ayuntamiento ha realizado quince intervenciones en trece colegios de la ciudad en los que ha reparado las pistas deportivas de los centros Vicente Alexandre y Los Cármenes, y ha repuesto pavimentos de PVC en las aulas de infantil del Tierno Galván. Asimismo, ha eliminado algunos tabiques en el colegio Abencerrajes, donde también ha ejecutado labores de pintura general tanto en el interior como exterior del edificio.

En el colegio Eugenia de Montijo, los trabajos han permitido la reposición de la tela asfáltica en el centro, mientras que en el equipamiento educativo de Sierra Elvira se han instalado nuevos tubos de saneamiento.

Tras insistir en que para el equipo de gobierno es una “prioridad” garantizar el mejor estado de las instalaciones educativos, “como condición imprescindible para ofrecer una educación de calidad”, Ana Muñoz ha explicado que, en el caso de la pintura, estas labores se realizan de forma periódica y rotatoria, con lo que se garantiza que “cada dos años los centros se pinten”.

A su vez, Muñoz también ha hecho mención a la intervención de arreglo, conservación y mejora del pavimento en numerosos viales del centro de la ciudad. Así, el gobierno municipal, aprovechando los fines de semana del periodo estival, ha actuado en las calles Duquesa, San Antón, San Matías, Martínez Campos y en distintos puntos del barrio de la Magdalena.

En la actualidad, la medida se está llevando a cabo en la calle Elvira, donde ya se ha intervenido en el tramo comprendido entre Triunfo y Marqués de Falces, y este fin de semana se culminará el trazado entre esta última vía y Pavaneras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.