Jueves, 30 Marzo, 2017

El Ayuntamiento impulsa un plan para reducir el 41 por ciento de accidentes sufridos por motos en Granada durante 2015

El gobierno municipal contempla mejoras técnicas en las rotondas con eliminación de trayectorias rectilíneas

Motos circulando | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un plan para reducir la tasa de siniestralidad de motocicletas y ciclomotores en Granada, que, en 2015, supuso el 41 por ciento del total de accidentes de tráfico registrados en la ciudad.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha presentado hoy las nuevas medidas que el gobierno municipal ha adoptado para “concienciar, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de hacer un uso responsable de los vehículos de dos ruedas a motor”.

Raquel Ruz ha incidido en la necesidad de llevar a cabo nuevas medidas para favorecer en Granada el uso de las motos y ciclomotores, “dado que estamos hablando de unos vehículos con menor contaminación, mayor facilidad de aparcamiento y rapidez en los desplazamientos”.

De hecho, Granada, según ha apuntado, por sus propias características y clima, es una ciudad propicia para el uso de estos vehículos, tal y como demuestra que, con 39.022 matriculaciones de motos y ciclomotores, representan el 27 por ciento del parque móvil de Granada, con 144.965.

El plan recoge medidas formativas y de divulgación, entre las ha que hecho hincapié en la emisión y difusión de un DVD pedagógico, en el que se recomienda el uso responsable de los vehículos de dos ruedas a motor y que, una vez se ha presentado hoy a los medios de comunicación, se proyectará en plataformas digitales, medios de comunicación y centros educativos.

Asimismo, está previsto el inicio de una campaña formativa para el correcto tránsito por las rotondas, “una de nuestras asignaturas pendientes”, tal y como ha apuntado la responsable del área de Movilidad.

Las medidas formativas van a ir acompañadas también por mejoras técnicas en las vías. Así, Ruz ha dicho que ese ha ampliado el número de plazas de aparcamiento a 4.778, una superficie de 3.583 metros, y se han pintado los pasos de peatones –concretamente 84- para mejorar su visibilidad.

La edil ha destacado, a su vez, las intervenciones acometidas en puntos con cierta conflictividad, como el llevado a cabo en la rotonda Francisco Pradilla, con Fuerzas Armadas, que ha permitido reducir la siniestralidad a 2 accidentes en 2015, frente a los once que se contabilizaron en 2014.

El equipo de gobierno también prevé eliminar trayectorias rectilíneas en las rotondas –concretamente ha citado la existente en Avenida Juan Pablo II- para facilitar el tránsito de los conductores de vehículos de dos ruedas a motor.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *