Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento destaca el aumento de las ayudas a domicilio en el año 2013

Según el concejal Fernando Egea, el incremento en la prestación de este servicio, en el plano municipal, ha representado un 33% con respecto al 2012

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha presentado el balance de las ayudas a domicilio prestadas por la institución a la que representa en el año 2013. El edil se ha mostrado satisfecho con la labor realizada y ha destacado que ese trabajo de apoyo se reforzó a lo largo del ejercicio pasado, al conseguir atender un 33% más de demandas.

En datos reales, la atención en los domicilios a las personas dependientes se realizó en 1.920 hogares a través del área de familia, por los 1439 del 2012. En cuanto al número de horas de prestación, en el 2013 se rozaron las 200.000, mientras que, en el ejercicio anterior apenas se llegó a las 188.000.

Cabe destacar que estas labores suponen para los usuarios del servicio un desahogo importante en tareas como el aseo, el baño o la higiene personal, así como en la realización de los distintos recados del día o de la limpieza del hogar, que, en estos casos, se ven condicionados por la situación física del interesado.

De cara al año 2014, el Ayuntamiento ha decidido congelar la partida destinada a este tipo de ayudas, por lo que el presupuesto volverá a ser de casi cuatro millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *