Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Vegas del Genil aprueba su nueva Relación de Puestos de Trabajo

La anterior Corporación encargó un borrador a una empresa externa, que costó unos 18.000 euros y que nunca llegó a aprobarse, plagada de erratas y corta-pegas

Varios trabajadores municipales | Gabinete
Gabinete


image_print

 

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha aprobado en su último Pleno Ordinario su nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que actualizará la anterior, del año 2008, adaptándola a las nuevas necesidades municipales e intentando aplicar sueldos más justos y más dignos. No en vano, el documento de 2008 se había quedado desfasado y, además, carecía de Organigramas funcionales.

Esta RPT ha sido realizada por completo en la Sección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vegas del Genil, que depende de la Concejalía de Personal que además ha coordinado el proceso de negociación entre Sindicatos y Equipo de Gobierno, por lo que su coste para las arcas municipales ha sido nulo, al haber remunicipalizado su elaboración.

“Se da la circunstancia de que la anterior Corporación gastó el dinero de todos los vegueños en un borrador de RPT que nunca llegó a aprobarse, porque fueron incapaces de consensuar el documento con los delegados sindicales y con los trabajadores, dentro de la Mesa de Negociación”, apunta el concejal de Personal vegueño, Alejandro Martín.

Además, el documento “estaba plagado de erratas y corta-pegas, y se había realizado a través de encuestas a los trabajadores, en lugar de entrevistas”, apunta el edil.

Por esta razón, la actual Corporación decidió “empezar el documento desde cero, utilizando para ello los recursos municipales, y contando con los delegados sindicales y los trabajadores, que han demostrado hacer un ejercicio de responsabilidad enorme que ha sido fruto de reconocimiento por parte de los sindicatos provinciales y ejemplo para otras RPTs”, ha destacado el alcalde vegueño, Leandro Martín.

Con la aprobación de la nueva RPT, el Ayuntamiento de Vegas del Genil pretende regular todos los puestos de trabajo existentes en su estructura, además de establecer una organización que permita el mejor desempeño de los trabajos realizados para el mismo.

Ahora se está en periodo de alegaciones, las cuales se consensuarán en la mesa de negociación y se debatirán para hacer una RPT realista, justa y que garantiza los derechos laborales dentro del ayuntamiento de Vegas del Genil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *