Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Otura prepara una Navidad repleta de actividades

El Festival de Magia Hocus Pocus, la cabalgata de Papá Noel y la Nochevieja infantil, son las novedades de este año en la Navidad otureña

Otura | Archivo GD
Gabinete


image_print

La magia es la gran protagonista durante la Navidad y, por ello, el Ayuntamiento de Otura ha pensado en grandes y pequeños al organizar el festival de magia Hocus Pocus. Un acto que ha conquistado a gran parte de los vecinos de la villa ya que ha conseguido vender las 200 entradas previstas en una hora. En un principio se iba a organizar en el Centro Cultural García Lorca el martes 20 (19:00 h.) pero, debido a la gran demanda, se ha decidido trasladar al Pabellón de Deportes ‘El Deyre’ y así dar la posibilidad a más otureños de disfrutar de los trucos del “Mago Migue” y Miguel Ángel Gea. “Creo que va a ser una de las actividades más destacadas que vamos a disfrutar en Otura estas Navidades”, asegura Nazario Montes, alcalde de Otura.

Además, otra novedad durante estas fiestas, el miércoles 21 (17 h.) Otura acoge su primera cabalgata de Papá Noel, donde los niños podrán disfrutar de él en directo y trasmitirle todos sus deseos. También, ese mismo día, se inaugura la exposición de “Fotos, dibujos y postales” en el Centro García Lorca a las 19 horas.

Los más pequeños tendrán también su gran despedida de año, un concepto nuevo de Nochevieja para que los niños de Otura puedan celebrarlo a las 12 de la mañana, en la Plaza de España.

otura-actividades-navidadUna agenda cultural para grandes y pequeños

El Ayuntamiento de Otura ha pensado en todos los otureños y ha creado una agenda cultural llena de actos para entretener a toda la familia durante estas fechas tan señaladas.

Mañana, el Centro Socio Cultural García Lorca inaugura estas fiestas con el ‘Certamen de Navidad’ de Coros Rocieros (20.00 h.). Además, completan el fin de semana con la Gala Benéfica del juguete (17.00 h.), para ayudar a los pequeños más desfavorecidos.

Durante la mañana del lunes, se realiza la presentación de la postal navideña en el colegio. Y, también para los más pequeños en el Centro García Lorca se realizará la representación ‘Cuéntame un cuento’ (18.00 h.) que ayudará a la campaña de ‘Ningún niño sin juguetes’ con una recogida voluntaria de juguetes.

El edificio Villa de Otura es protagonista durante estos días ya que es el escenario de la audición de la banda de música (17.00 h.). Asimismo, tiene lugar la Gala de Navidad de la Asociación de Menta y Canela en el Centro García Lorca (20.00 h.).

Un día antes de Nochebuena, y con la llegada de las vacaciones en los colegios, el Ayuntamiento ha preparado una jornada llena de actividades deportivas para todos los niños que quieran asistir. Además, para inaugurar por completo el fin de semana navideño, a las 20.00 horas se celebra el concierto de Navidad de la banda “Villa de Otura”.

Cuentacuentos y algodón de azúcar son los protagonistas del Centro García Lorca en el día de Los Santos Inocentes. Tras ello, el día 29 (20.00 h.) tiene lugar el concierto de villancicos en el mismo lugar.
Un evento deportivo señalado en estas fechas es la Carrera de San Silvestre que, durante la tarde del día 30 tiene lugar en las calles de la villa y en la que ya puedes inscribirte. Y, para cerrar el año, la gran Nochevieja, a media noche en el Pabellón de Deportes “El Deyre”.

El Ayuntamiento de Otura tampoco ha querido olvidarse de los mayores en unas fechas tan señaladas y, por ello, los Pajes Reales de los Reyes Magos acudirán a visitarlos en el Hogar del Pensionista la tarde del 3 de enero.

Y, el que probablemente sea el día más emocionante del año para los más pequeños, estará lleno de magia e ilusión durante la Cabalgata de los Reyes Magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *