Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Motril realoja a la familia desahuciada con cuatro niños y le propone ayuda económica

El Consistorio afirma que esta familia "ha sufrido una especie desahucio forzoso sin haber una sentencia firme", al no poder acceder a la vivienda que ocupaban

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Motril ha realojado de forma provisional y urgente a la familia con cuatro niños que fue desahuciada de su vivienda sin que exista sentencia firme y le ha ofrecido ayuda económica, además de otro tipo de medidas para evitar su situación de vulnerabilidad social.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, acompañado por el director del área, Juan Carlos Hódar, ha informado acerca de todas las medidas que desde el Ayuntamiento se han tomado para ayudar a esta familia.

Morales ha expresado la “solidaridad y apoyo” del equipo de gobierno con esta familia, “que ha sufrido una especie desahucio forzoso sin haber una sentencia firme”, al no poder acceder a la vivienda que ocupaban, y ha criticado “los esfuerzos de algunos por manipular e intentar obtener protagonismo político de ello”.

Juan Carlos Hódar ha enumerado las medidas adoptadas y llevadas a cabo por el Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades de la ciudad, “para paliar y resolver la grave situación que se ha producido al impedir la entidad bancaria el acceso a la vivienda que esta familia estaba ocupando y en la cual se encuentran todavía todos sus enseres”.

“Desde la Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Oficina de Prevención de los Desahucios, se ha trabajado en esta situación de crisis, no solo desde este momento, sino desde antes para evitar que llegara a producirse. Nos dirigimos a la entidad bancaria correspondiente para remitirle y acreditar, con todos los documentos pertinentes, la situación de vulnerabilidad social de esta familia y que así pudieran acceder al fondo social de vivienda, creado mediante Convenio al que se encuentra adherido el Ayuntamiento de Motril, sin que hasta la fecha haya habido respuesta”, ha afirmado el director del área.

Hódar ha indicado que aparte de esta gestión también han tramitado todas las prestaciones económicas y sociales básicas que se han valorado como necesarias e idóneas para aliviar su situación y mejorar la condiciones de vida sociofamiliares. Igualmente, y en colaboración con Cruz Roja, se gestionó un alojamiento provisional de urgencia en el que la familia se encuentra en la actualidad.

“La familia ha aceptado la ayuda ofrecida y se han mostrado dispuestos a la búsqueda de una vivienda alternativa, para la cual también contarían con el apoyo económico del Ayuntamiento mientras se resuelve el asunto a nivel judicial o se consigue estabilizar esta solución habitacional alternativa”, ha comentado Juan Carlos Hódar.

CONSCIENTES DEL “GRAVE PROBLEMA”

Por su parte, el concejal ha explicado que desde el Consistorio son conscientes del grave problema al que se enfrenta la familia y, por ello, “desde el primer momento se ha proporcionado un trato sensible y comprometido, abordando la circunstancia con la máxima delicadeza y tomando todas las decisiones necesarias para ayudarles”.

“Hemos apoyado y gestionado, tanto a nivel técnico como institucional, todas las posibles ayudas y soluciones para paliar la situación de la familia afectada, remitiendo todos los informes pertinentes a las instituciones implicadas , así como a todas aquellas administraciones donde políticamente podemos incidir, como ya se ha hecho en anteriores casos”, ha indicado.

Morales ha recordado que en septiembre del pasado año se constituyó la Mesa contra los Desahucios con representación de todos los grupos políticos, de las diferentes áreas municipales, la Oficina de la Vivienda de la Junta de Andalucía, la Oficina de Intermediación hipotecaria del Colegio Oficial de Abogados, además de Cáritas, Cruz Roja y la plataforma ‘Stop Desahucios’ y que, desde dicho órgano, se han elaborado escritos que vamos a dirigir a la entidad bancaria, a los Juzgados y a la Fiscalía solicitando la apertura de la vivienda y el acceso a los bienes muebles allí depositados, así como el acceso de la familia a un alquiler social del fondo social de viviendas propiedad de las entidades bancarias acogiéndonos al convenio mencionado anteriormente .

Gregorio Morales, sin embargo, ha mostrado su decepción ante el uso instrumentalizado de este tipo de casos. “La circunstancia que está sufriendo esta familia y sus hijos es gravísima pero algunos lo han visto como un arma para intentar sacar rédito político de una situación de vulnerabilidad social. Les queremos pedir que dejen de trabajar en contra el Ayuntamiento” y, en este sentido, Morales ha incidido en el problema de los desahucios “nos incumbe a todos y debemos remar en la misma dirección, no poner trabas en el camino para intentar sacar un beneficio que sólo hace un flaco favor a los afectados”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Miles de españoles han sufrido el Desahucio por su ejecución Hipotecaria, Quien no tiene familiares o amigos cercanos a los que no les haya sucedido. Pero no es el mismo caso de los pisos OCUPADOS ilegalmente, ya que miles de desahuciados no se han atrevido a ejercer esa “solución” ilegal. Las Organizaciones Anti desahucios no pueden meter a todos en la misma bolsa, porque esto minimiza el DERECHO (de los que estan dentro de la Ley) a una refinanciacion a mas largo plazo u otra solucion legal, que ya debiera haberse hecho por Ley cuando se ha refinanciando a los Bancos. La gente que se ha mantenido dentro de la Ley no ha sido escuchada, provocando un agravio comparativo con los que “pegan la patada en la puerta de un piso ajeno” y luego se los protege aún mejor que a quien se mantiene dentro de la Ley.