Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Maracena se suma a la Semana Europea de la Movilidad

El Consistorio realiza hasta el día 22 una serie de actividades para generar un cambio en la forma de transporte para sea mucho más sostenible

Presentación del cartel de la Semana Europea de la Movilidad en Maracena | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que se va a celebrar hasta el próximo día 22 de septiembre, para concienciar a la ciudadanía sobre el modo en que se realizan los desplazamientos, y así generar un cambio hacia una forma de transporte más sostenible.

Bajo el lema ‘Movilidad inteligente. Economía fuerte’ se han organizado una serie de actividades que hacen referencia a los beneficios de una movilidad inteligente, y qué beneficios puede tener sobre la economía local.

“Hay que destacar que la movilidad sostenible da lugar a mucho beneficios”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Berta Linares, “tanto para el medio ambiente como para la salud, además de que ayuda a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras”.

Desde el ayuntamiento se van a realizar una serie de actividades que ayudarán a concienciar a la ciudadanía, “haciendo más hincapié en la educación vial de nuestros pequeños”, ha explicado Linares.

El viernes por la mañana el bus municipal fue gratuito para todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio. También mañana se ha programado media jornada sin tráfico por el centro de Maracena, así como un día dedicado a los Caminos Escolares, donde los pequeños irán andando al colegio.

En colaboración con la Policía Local se llevarán a cabo charlas de educación vial en los distintos colegios de la ciudad, “todo ello porque somos conscientes de que esa labor de concienciación es mucho más importante en los pequeños, ellos marcan el futuro y deben aprender desde pequeños cuáles son las alternativas a un transporte como el coche”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *